jue. May 23rd, 2024

ASÍ ES EL UNIVERSO MUSICAL DE “THE GREATEST HITS”

TODOS VIAJAMOS EN EL TIEMPO

Para Boynton y Min, el elemento musical del film también resultó movilizador. Por un lado, les permitió valerse de las canciones como una herramienta para potenciar sus interpretaciones. Cuenta Boynton: “La selección de canciones se mantuvieron constantes desde que Ned las incluyó en el guion. Es muy inusual poder vivir en el tono de una escena tal como lo verán después el editor y el director en posproducción. Normalmente, el actor tiene una visión más ‘miope’ del personaje y no puede ver todo el tapiz, pero en esta película pude hacerlo. Pude adaptar y curar la escena en función de cómo la recibiría la audiencia. Además, las canciones me ayudaron a poder perderme en los sentimientos de la escena”.

Por otra parte, el proceso activó en Boynton y Min recuerdos personales vinculados a la música. Al pensar en canciones que inevitablemente los embarcan en un viaje al pasado, Min menciona “It’s All Coming Back to Me Now” de Celine Dion. “Me transporta a los viajes en ruta con mi familia. Escuchábamos esa canción una y otra vez y me trae recuerdos muy divertidos”, cuenta. Boynton, en tanto, asegura que canciones como “Waterloo Sunset” de The Kinks tiene un poder especialmente evocador para ella, así como “Boots of Spanish Leather” de Bob Dylan.

UN PODER QUE NO PIERDE VIGENCIA

Los tiempos cambian y las formas de escuchar música también, pero Benson no duda en afirmar que el impacto de la experiencia se mantiene intacto. “En alguna medida, esta película es una carta de amor al vinilo. Habla de la importancia que tiene para mí la experiencia tangible de la música y la posibilidad de tener objetos físicos a los que aferrarse para atesorar recuerdos, pero creo que en definitiva es la canción en sí misma la que tiene ese poder emocional increíble, ya sea que provenga de la aguja del tocadiscos o de un formato digital”, sostiene el realizador.

En el mismo sentido, Boynton concluye: “No deja de fascinarme el poder universal que tiene la música y su capacidad de seguir resonando a través del tiempo. Una canción está escrita en un determinado momento, incluso puede estar escrita en otro idioma, y la sensación que provoca hace eco universalmente. Eso es increíblemente poderoso. Las canciones son lo más cercano y tangible que tenemos a la posibilidad de viajar en el tiempo”.

“The Greatest Hits”estrena hoy exclusivamente en Star+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *