vie. Abr 26th, 2024

Aumenta a 692 puntos el Score de Buró de Crédito por género en México.

2022”.Ciudad de México a 10 de abril de 2023.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, informa que aumentó a 692 puntos el Score de Buró de Crédito por género de los solicitantes de crédito en México, de acuerdo con su Informe Anual “Para qué solicitan crédito los mexicanos 2022”. Si requieres un crédito seguro revisarán tu puntaje en Buró de Crédito. De acuerdo con Buró de Crédito, el Score de Crédito es un instrumento que te permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio, te muestra los factores que influyen en tu resultado y ofrece recomendaciones para mejorarlo y poder obtener mejores créditos. 

 Según el Informe de Prestadero, el promedio de Score de Buró de Crédito por Género aumentó a 692 puntos tanto en hombres como en mujeres cuando se les liberó el crédito en 2022, mientras que los rechazados tuvieron la puntuación de 600 los hombres y 595 las mujeres. Estas cifras, comparadas con el año 2021 se observa una mejora, ya que, en créditos rechazados, las mujeres tuvieron una puntuación de 511 y los hombres de 514, por otro lado, en créditos liberados, las mujeres contaron con 686 y los hombres 691 puntos.image
En 2022, Prestadero liberó-otorgó crédito por la cantidad de $128,900,500 pesos en 2022 vs. los $106,675,500 en 2021. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, considera que, a pesar de la pandemia de más de dos años, observó que el año pasado hay un impacto positivo en los créditos en México, debido por el leve aumento del promedio de Score de Buró de Crédito en créditos. En la República Mexicana el promedio de Score de Buró de Crédito de las solicitudes recibidas está encabezado por Tlaxcala con 606 puntos, seguido de Oaxaca con 605, Chihuahua, Querétaro y Michoacán con 604. Esto es diferente cuando se trata del Score de créditos liberados: Tabasco 696 puntos, Oaxaca y Zacatecas con 695, Chiapas 693, y Campeche y Baja California empatados con 692 puntos. Cabe mencionar que la puntuación crediticia que obtienes cambia de acuerdo con el comportamiento en el manejo de tu crédito. Calcula el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago que asume un otorgante al concederte financiamiento. Un patrón de pagos puntuales es uno de los factores que puede ayudarte a mejorar tu puntuación. El Score es un puntaje dinámico, y cambiará con respecto a tu comportamiento tanto si tienes retraso en pagos como por saldar tus créditos puntualmente cada mes. Obregón concluyó: Una de las preguntas que hacen las personas que buscan préstamos en Internet, e incluso antes que mencionar el monto y requisitos para acceder a la financiación, es: ¿Checan Buró? Esta situación deja en evidencia que muchas personas tienen deudas, han incumplido en alguna oportunidad con el pago de un compromiso o suelen manejar sus finanzas con grandes inconvenientes. Esta suma de errores financieros lleva ineludiblemente a terminar reportado en el Buró de Crédito con una baja calificación. Así que la tarea de todos es buscar aumentar la puntuación para ser acreedor a un crédito de forma más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *