jue. Mar 28th, 2024

¿Auto nuevo o usado?: Las marcas más buscadas por los consumidores

  • Pese al crecimiento del 24.4% durante el primer trimestre, en promedio un auto nuevo incrementó su valor en un 17%.
  • Nissan, Chevrolet, Volkswagen y KIA, las marcas favoritas de los consumidores mexicanos.

México, a 29 de mayo de 2023.- En los últimos meses, la industria automotriz en México ha tenido una ligera recuperación en la venta de vehículos nuevos, con un crecimiento interanual del 24.4%, durante el primer trimestre del año, esto según el informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pese al crecimiento del sector motor, los precios de los vehículos nuevos siguen en aumento, como señala Óscar Andrade, director de la financiera de OLX Autos: “El costo de un vehículo nuevo ha tenido un incremento promedio del 17% en los últimos dos años y debido a la inflación, la falta de microcomponentes y el contexto global, esta tendencia no parece que vaya a revertirse”.

Ante este panorama, plataformas especializadas en la compra y venta de vehículos seminuevos como OLX Autos, han fortalecido su oferta, integrando servicios que anteriormente no se ofrecían con los autos usados, tal es el caso del financiamiento diversas opciones de seguro y garantías que han logrado atraer la atención de consumidores que buscan alternativas prácticas y seguras para cambiar su auto o hacerse de uno.

OLX Autos ha permitido adquirir las marcas y modelos más vendidos en México, con dos o tres años de antigüedad, en perfectas condiciones y con precios más convenientes, en ecosistemas físicos y digitales totalmente confiables. Los usuarios ya valoran aquí la posibilidad de tener un modelo anterior pero perfectamente reacondicionado y garantizado, que puede llegar a costar hasta 100 mil pesos menos que uno nuevo, evitando una depreciación mayor. 

Si comparamos los datos del más reciente estudio de la AMDA que revela que las marcas más vendidas en el país son Nissan, con una participación de mercado del 18.8%, seguido de Chevrolet, Volkswagen y KIA, con 11.7%, 10.7% y 7.3%, respectivamente; podemos observar que son las mismas marcas que lideran la venta de autos seminuevos, aunque en distinto orden: Chevrolet con 12%, Nissan y KIA 12% en el mismo rubro y Volkswagen con 8%. Lo que demuestra el especial interés del consumidor por estos autos inclusive con una segunda vida.

Óscar Andrade, director de la financiera de OLX Autos, atribuye la consolidación del mercado de seminuevos a la profesionalización que se ha logrado gracias a las plataformas digitales, pero sobre todo a ofrecer beneficios como las garantías extendidas, enganches accesibles y crédito con plazos flexibles, que permiten adquirir un auto sin impactar negativamente en la economía de los consumidores.

No importa si es nuevo o usado, recuerda siempre buscar y comparar antes de tomar una decisión. Evalúa los beneficios que ofrece cada auto y en el caso de plataformas de seminuevos, evalúa las garantías, coberturas y planes de financiamiento que más se adecuen a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *