mié. Feb 28th, 2024

Avon invierte en un Centro de Innovación de última generación en Latinoamérica

El nuevo centro albergará el mayor polo de innovación en desarrollo de envases Avon del mundo. Contará con 18 profesionales dedicados al 100% al diseño de envases que utilizarán recursos de última generación como impresoras 3D de última generación y simuladores de transporte.

Referencia en tecnología e innovación

En los últimos veinte años, Avon ha registrado más de mil patentes en el sector de investigación y desarrollo de cosméticos, consolidándose como una empresa de vanguardia en la industria de la belleza. En 136 años, se han concebido más de 20 mil fórmulas. Una de sus más recientes tecnologías exclusivas es el Protinol, activo lanzado en 2020 por la marca, capaz de estimular la producción de dos tipos de colágeno, proporcionando una piel más firme y con mayor elasticidad. Los artículos de la línea de cuidados faciales Anew ya cuentan con la sustancia en sus fórmulas.

La empresa incorporará nuevos profesionales a su equipo global de I+D en áreas como Desarrollo e Innovación de Envases, Ingeniería de Valor, Desarrollo de Procesos, Desarrollo e Innovación de fórmulas de fragancias, Productos Faciales, Corporales y de Baño, entre otras.

Del total de posiciones abiertas por la empresa para este nuevo centro en Brasil, el 30% deben destinarse a personas negras y morenas, LGBTQIAP+ y PcD. Actualmente, el 68% de los equipos de investigación y desarrollo de la empresa en Brasil están formados por mujeres. En América Latina, ocupan el 64% de los puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *