mar. Abr 16th, 2024

AXTEL INFORMA SOBRE EL LISTADO DE LAS ACCIONES DE CONTROLADORA AXTEL

San Nicolás de los Garza, N.L., 19 de mayo de 2023. – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO, “Axtel”), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó hoy que Controladora Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: CTAXTEL, “Controladora Axtel”), sociedad resultante de la escisión de Alfa, S.A.B. de C.V. (BMV: ALFAA, “ALFA”), recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) para la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores.

La distribución de las acciones de Controladora Axtel representa el fin del proceso de escisión aprobado por los accionistas de ALFA el 12 de julio de 2022. Como resultado de la transacción, los accionistas de ALFA recibirán una acción de Controladora Axtel por cada acción que posean de ALFA.

La fecha de inicio de cotización de las acciones de Controladora Axtel en la Bolsa Mexicana de Valores será el 29 de mayo de 2023.  El número de acciones y Certificados de Participación Ordinaria (“CPO”) de Axtel se mantiene sin cambio; cada CPO representa siete acciones de Axtel.

“La escisión representa una gran oportunidad de profundizar nuestra agenda estratégica, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera que nos caracteriza,” comentó Armando de la Peña, Director General de Axtel. “Continuaremos implementado nuestro nuevo modelo operativo y comercial para lograr mayor proximidad y enfoque al cliente. El objetivo es generar mayores oportunidades de soluciones especializadas para acelerar nuestro crecimiento de forma rentable.”

Para más información sobre el registro, distribución, listado y cotización de las acciones de Controladora Axtel, favor de consultar el Folleto Informativo que se encuentra disponible en www.bmv.comwww.gob.mx/cnbv, así como el Aviso a los Accionistas publicado hoy a través de la BMV y CNBV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *