dom. Abr 21st, 2024

Axtel reporta resultados del segundo trimestre 2023- Comunicado

San Nicolás de los Garza, N.L., 26 de julio de 2023. – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO, “Axtel”), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), presentó hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023 (2T23).

Axtel registró ingresos por 2 mil 631 millones de pesos en el segundo trimestre 2023, un incremento del 3% año contra año, debido a aumentos del 5% y 11% en los segmentos Empresarial y Gobierno, respectivamente, parcialmente mitigado por una caída del 6% en el segmento Mayorista.

Los ingresos del segmento empresarial totalizaron 1,961 millones de pesos en el 2T23 un incremento del 5% comparado con el 2T22. En este período se registró un aumento combinado del 20% en soluciones de nube y ciberseguridad; un crecimiento de 14% en los ingresos de colaboración y un incremento del 9% en los servicios de datos e Internet.

En cuanto al segmento gobierno los ingresos ascendieron a 208 millones de pesos en el 2T23, un aumento de 11% en comparación con el 2T22, explicado principalmente debido al avance positivo en la renovación de contratos. .

Así mismo, los ingresos del segmento mayorista en el periodo alcanzaron 462 millones de pesos.

En este sentido, el Flujo Comparable del segundo trimestre y primer semestre 2023 aumentaron 9% y 6%, respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2022.

Durante el trimestre, Axtel firmó un convenio de colaboración con un socio tecnológico, para compartir información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad. Fortaleciendo así, su propuesta de valor en materia de ciberdefensa y ciberresiliencia.

Además, recibió por 16° año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), destacando la importancia que Axtel otorga a la alineación de sus estrategias con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que rigen sus operaciones.

Durante el presente mes, Axtel refinanció la totalidad de sus Notas Senior con vencimiento en noviembre de 2024 por US$314 millones, extendiendo a 5 años la vida promedio de la deuda total de la compañía.

Acerca de los resultados del segundo trimestre 2023, Armando de la Peña, director general de Axtel, comentó: “El proceso de separación de la participación de ALFA en Axtel concluyó con el listado de Controladora Axtel el 29 de mayo. La escisión representa una oportunidad de profundizar en nuestra agenda de crecimiento orgánico y estratégico, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera. También, los miembros del Consejo de Administración y Comités Ejecutivos se mantienen sin cambios.

En el trimestre, la ejecución de nuestro nuevo modelo operativo y comercial continúa tomando impulso. Los resultados mantienen una tendencia positiva, impulsados por los segmentos empresarial y gobierno y la optimización de procesos y gastos. En los segmentos empresarial y mayorista, los ingresos recurrentes de nuevos contratos se incrementaron respecto al primer semestre del año anterior, clave para acelerar el crecimiento y rentabilidad. El segmento de gobierno también muestra resultados positivos a partir de la reorganización y nueva estrategia implementada en 2022, cuyos ingresos del trimestre y primer semestre reflejaron crecimientos de doble dígito, y la firma de renovaciones de contratos de servicios existentes ya tiene un 85% de avance.

Bajo este contexto, seguiremos desarrollando una clara especialización y diferenciación, factores clave en nuestro nuevo modelo operativo y comercial, apoyándonos en la agilización de procesos y mayor proximidad y orientación al cliente, para así acelerar el crecimiento de forma rentable.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *