mié. Feb 28th, 2024

Bayer y Hurdle lanzan una alianza estratégica en salud de precisión

  • Avanzar en la salud de precisión y acelerar el acceso a innovadoras pruebas epigenéticas y multiómicas de biomarcadores caseros para empoderar a los consumidores en su trayecto al envejecimiento.

San Francisco, EUA, y Basel, Suiza, 5 de diciembre, 2023 – Hurdle, compañía pionera en pruebas diagnósticas, y la división Consumer Health de Bayer, lanzan una alianza estratégica para impulsar innovaciones enfocadas en la salud al consumidor, en el área emergente del envejecimiento saludable. La asociación está diseñada para fortalecer la ambición de transformar el autocuidado a través de soluciones personalizadas, la cual comparten ambas empresas.

Esta alianza integra la tecnología de vanguardia de Hurdle con la experiencia en desarrollo de productos dirigidos al consumidor y la presencia global de Bayer. A través de esta alianza, Bayer comercializará – directamente a los consumidores a través de e-commerce– la prueba Chronomics, desarrollada por Hurdle y la cual determina la edad biológica de las personas utilizando una muestra de su saliva. Esto, con el objetivo compartido de avanzar en cuanto a la salud de precisión y a la ciencia detrás del cálculo de la edad biológica utilizando biomarcadores epigenéticos.

“En todas las culturas, una prioridad constante para las personas es gestionar mejor el envejecimiento”, afirmó David Evendon-Challis, director científico y líder de I+D de la división Consumer Health de Bayer. “Si bien el envejecimiento es común para todos nosotros en términos de tiempo, la forma en que nuestro cuerpo envejece por dentro es única para cada persona y puede verse impactada por muchos factores, incluidos el medio ambiente, el estilo de vida y la genética. Permitir que las personas comprendan mejor su situación única en este viaje a través de datos científicos es el primer paso para ayudarlos a tomar medidas proactivas que mejoren su propio proceso de envejecimiento celular.”

Tom Stubbs, director ejecutivo de Hurdle, comentó: “Nuestra asociación con Bayer determina un salto significativo en la salud de precisión. En Hurdle, hemos simplificado el complejo recorrido desde el descubrimiento de biomarcadores hasta el desarrollo de productos significativos para el consumidor, gracias a nuestra tecnología avanzada y a nuestra amplia red. Con la incomparable experiencia de Bayer en la salud del consumidor, estamos preparados para redefinir y acelerar las soluciones de autocuidado. Juntos, lideramos la salud de precisión, priorizando tanto la velocidad como las soluciones individualizadas, con el objetivo de impulsar el avance de la ciencia detrás del cálculo de la edad biológica.”

El dispositivo impulsado por el sistema de IA de Hurdle, el cual permite detectar biomarcadores multiómicos y cambios epigenéticos, posiciona a esta alianza en la vanguardia, destacando la directriz estratégica de Bayer hacia la salud de precisión y el desarrollo de herramientas digitales que ofrecen alternativas más inteligentes para el cuidado de la salud. A principios de este año, Bayer lanzó una nueva unidad de negocios centrada en el desarrollo de productos innovadores de precisión para la salud del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *