lun. Abr 22nd, 2024

BIMBO AVANZA EN SU COMPROMISO DE CADENA SUMINISTRO PARA MEJORAR EL BIENESTAR ANIMAL

CIUDAD DE MÉXICO—Humane Society International felicita a Grupo Bimbo, líder mundial en la industria alimentaria, por lograr un progreso significativo hacia su objetivo de una cadena de suministro de huevos 100% libres de jaulas para 2025. La compañía también ha influido con éxito en los principales productores para que comiencen la producción sin jaulas en México. Durante casi una década, Grupo Bimbo ha colaborado activamente con Humane Society International y otras organizaciones no gubernamentales en México para ayudar a facilitar su transición a nivel global.

El mercado de huevos sin jaulas en México está creciendo rápidamente, acelerando el cambio hacia sistemas más amables y sin jaulas para criar gallinas de postura. Más de 150 empresas en México se han comprometido a dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas en sus cadenas de suministro. Esto incluye a grandes empresas de manufactura de alimentos como Grupo Bimbo, restaurantes como Toks y el operador de McDonald’s Arcos Dorados, operadores hoteleros como Karisma y Marriott, y muchos otros. A dónde va el mercado, le sigue la producción: el volumen de huevos necesarios para cumplir estos compromisos requiere un cambio significativo del sector hacia la producción sin jaulas. Empresas como Grupo Bimbo están liderando el camino al trabajar directamente con sus proveedores para dejar de usar jaulas y cumplir su compromiso.

Los sistemas sin jaulas generalmente ofrecen a las gallinas mayores niveles de bienestar al permitirles más oportunidades para la expresión de comportamientos naturales como rascar el suelo, picotear, bañarse en el polvo, anidar, posarse y socializar, todo lo cual no es posible en los sistemas que albergan gallinas en jaulas. Las gallinas son animales sensibles, inteligentes y sociables. Los estudios científicos han demostrado que tienen sentido del tiempo, pueden contar, aprender de sus compañeras de parvada y anticiparse al futuro, lo que a su vez afecta a su toma de decisiones. Experimentan estados emocionales positivos y disfrutan de las actividades sociales.

Grupo Bimbo afirma: “Es importante señalar que hemos llevado a cabo este proceso (logrando un avance del 17% en nuestra meta global) con el apoyo de nuestros aliados y diversas organizaciones de la sociedad civil expertas en la materia, incluida Humane Society International., quienes nos han brindado información y recomendaciones.

“Arianna Torres, gerente senior de programas de HSI, dijo: “El viaje colaborativo entre Grupo Bimbo y HSI subraya el impacto transformador que los esfuerzos colectivos pueden tener para dar forma a un futuro más humano. HSI ha estado trabajando con Grupo Bimbo desde el principio, brindando capacitaciones a su personal, apoyando el desarrollo de una hoja de ruta, reuniendo a las empresas para compartir lecciones aprendidas y ayudando a encontrar proveedores que estén dispuestos a hacer la transición a sistemas de producción libres de jaulas a nivel mundial y en México. Grupo Bimbo está demostrando que empresas de todos los tamaños pueden hacer cambios positivos y significativos para los animales.”

Humane Society International está facilitando una transición exitosa hacia un mayor bienestar y alojamiento sin jaulas para animales de granja en todo el mundo, trabajando con compradores corporativos, productores e instituciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *