lun. Jun 17th, 2024

Bimbo Bakeries USA reduce desperdicios al mejorar en 30% sus estimaciones de demanda gracias a las soluciones de Zebra Technologies

  • Estas herramientas de Zebra están enfocadas en la proyección de demanda y basadas en inteligencia artificial, lo que ha permitido a Bimbo garantizar la frescura de sus productos sin sacrificar disponibilidad. 

Ciudad de México, XX agosto, 2023 – Zebra Technologies Corporation, el proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar datos, activos y personas de forma inteligente, anunció que han comenzado a trabajar con Bimbo Bakeries USA a través de antuit.ai, la nueva herramienta de Zebra Technologies. Antuit. ai tiene la finalidad de mejorar la precisión de los pedidos y la visibilidad del equipo, aumentando en consecuencia la satisfacción del cliente. Con esta solución enfocada en pedidos predictivos para la entrega directa en tienda (Direct Store Delivery o DSD por sus siglas en inglés), Bimbo Bakeries USA ha logrado minimizar su desperdicio al reducir los errores de previsión hasta un 30%, además de lograr y mantener una eficiencia de predicción de más del 80% durante más de cinco años, incluso durante pandemia.  

Bimbo Bakeries USA, con 59 panaderías y más de 20,000 empleados, eligió a Zebra Technologies para aprovechar antuit.ai con el fin de mantener el equilibrio entre la frescura y la disponibilidad de los productos, así como simplificar la colaboración entre los responsables de planificación y los operadores de rutas. Esta solución le ha permitido a Bimbo Bakeries USA planear con mayor exactitud la demanda, minimizando los errores de proyección, evitando el exceso y la falta de inventario, a la vez que aumenta la productividad de los trabajadores.  

“Zebra fue un gran aliado para los complejos e importantes retos a los que nos enfrentamos en nuestro proceso de transformación”, afirmó Morgan Smith, vicepresidente del Centro de Excelencia de Entrega Directa en Tienda de Bimbo Bakeries USA. “Su solución de prevención y planificación, antuit.ai, reforzada por una interfase de usuario personalizada y una profunda experiencia en el sector, nos permite lograr un cambio significativo tanto en la precisión de nuestros pedidos, como en la productividad de la organización. Lo mejor es que no hemos tenido que esperar años para notar el impacto empresarial”, añadió el ejecutivo de Bimbo Bakeries USA.  

La disponibilidad de existencias y los pedidos siguen siendo un reto para los minoristas, casi el 90% de los responsables de la toma de decisiones y los empleados del sector coinciden en que estas son las principales áreas que deben mejorarse con la tecnología, esto, de acuerdo con el estudio Global Anual del Consumidor de Zebra.  Antuit.ai optimiza la proyección y planificación de la demanda, la asignación, la adquisición y la fijación de precios del ciclo de vida para empresas minoristas y de bienes de consumo envasados (CPG). Asimismo, su software permite tomar decisiones de inventario con inteligencia de demanda, aprovechando los datos internos y externos, esto incluye el tiempo y los eventos locales, para hacer predicciones más precisas y detalladas y así, proporcionar un análisis completo para tomar la mejor decisión en cuanto a inventario de las empresas, como es el caso de Bimbo Bakeries USA. 

“Estoy especialmente orgulloso del éxito que antuit.ai ha logrado conseguir con Bimbo Bakeries USA”, afirmó Sivakumar Lakshmanan, director de Soluciones de Software de Zebra Technologies. “Hemos trabajado juntos para iniciar una nueva forma de trabajar, aumentando las habilidades humanas con la IA, para resolver los retos de proyección de la empresa y capacitándoles para transformar digitalmente su negocio, logrando resultados significativos.” 

Para cualquier empresa que está buscando formas de mejorar el rendimiento, las soluciones y dispositivos de Zebra han demostrado ser una excelente opción, convirtiendo a esta empresa en el aliado ideal para transitar por el camino hacia la satisfacción de los colaboradores y el desarrollo de la industria.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *