dom. Abr 21st, 2024

Binance contribuye al crecimiento de la industria cripto con su enfoque educativo

México, 14 de septiembre de 2023.- Desde sus inicios en 2017, Binance se ha comprometido con la educación cripto, facilitando el acceso a recursos y servicios totalmente gratuitos y poniendo en marcha diversas iniciativas clave que han beneficiado a millones de personas en todo el mundo.

Estas iniciativas no sólo se han dirigido a traders e inversores cripto. También se trabaja con gobiernos, organismos reguladores, responsables de formular políticas y autoridades, referentes sociales y personas interesadas, con el fin de desarrollar su comprensión de la tecnología.

Desde su lanzamiento en 2018, Binance Academy ha sido el hub educativo del ecosistema Binance, al tiempo que es una de las colecciones en línea más grandes y completas del mundo, con material sobre blockchain y criptomonedas, en más de 20 idiomas. En la actualidad, más de 3.2 millones de personas por semana acceden a algún contenido de Binance Academy. Además de adquirir habilidades prácticas, como la creación de una billetera sin custodia (como MetaMask o TrustWallet, por ejemplo) y la exploración de estrategias de reducción del riesgo, quienes acceden a Binance Academy también pueden aprender sobre los principios fundamentales de la interacción con los activos digitales, entre cientos de otros temas. 

En línea con esta misión de formar, Binance lanzó el programa educativo cripto “Aprende y Gana”, para animar a los usuarios a desarrollar habilidades específicas necesarias a la hora de llevar a cabo su propia investigación mientras ganan recompensas por hacerlo. Alojados en Binance Academy, los artículos y videos cortos de “Aprende y Gana” presentan los hechos clave de los proyectos y familiarizan a los lectores con el tipo de información que deben buscar. Un simple cuestionario final pone a prueba la comprensión básica del proyecto y capacita a los lectores para que analicen y elijan información clave. Hasta ahora, 3.1 millones de personas han completado los cursos del programa que ha distribuido 5.2 millones de dólares en recompensas de token.

En octubre de 2022, Binance también lanzó cursos educativos gratuitos, en 14 idiomas, que ofrecen educación personalizada y estructurada sobre blockchain y criptomonedas.

Este año, Academy también ha incorporado cursos con certificado profesional, que tienen como objetivo formar a los alumnos interesados y dotarlos de habilidades y conocimiento para una carrera laboral en el espacio cripto y Web3. Además, se ha iniciado una nueva propuesta de webinars semanales, a los que se puede acceder a través de Binance Live o de la cuenta @BinanceLatinoamerica en Youtube, para conocer el ecosistema, aprender a usar la plataforma y cada uno de los productos Binance.

La compañía, nos es ajena al trabajo colaborativo con universidades. El año pasado, Binance Charity, su rama filantrópica, se asoció con la UC Berkeley para apoyar su concurso Big Ideas, un ecosistema masivo de apoyo educativo que atiende a aproximadamente 300,000 estudiantes participantes al año.

En América Latina, este año, Binance ha ejecutado talleres educativos en el Tecnológico de Monterrey, en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM, en México. Además, anunció su primera alianza en la Argentina, junto a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. En Brasil, se han dictado talleres a más de 1,000 alumnos en alianza con diez de las más renombradas universidades del país, entre las que están el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), la Fundação Getulio Vargas (FGV), el Instituto de Tecnologia e Liderança (Inteli), la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), la Universidade de São Paulo (USP) y el Instituto de Ensino e Pesquisa (Insper).

Con el objetivo de dar apoyo a las comunidades subrepresentadas, la Fundación Binance Charity también promueve la educación en blockchain de manera significativa, posicionando a la Web3 como una poderosa herramienta para el cambio social mediante la mejora de la inclusión financiera y haciendo que su educación y formación sean accesibles para todos.

A través del programa Binance Scholar, se ofrecen becas a personas interesadas de comunidades desfavorecidas para que realicen cursos de blockchain en las principales universidades, colegios de formación profesional e institutos universitarios del mundo.

Binance emplea a algunos de los principales expertos en ciberdelincuencia del mundo. Mediante la organización de talleres y la participación en conferencias en todo el mundo, trabaja también en reforzar la comprensión de las autoridades y su capacidad de reacción ante la ciberdelincuencia.

“La adopción de las criptomonedas y el entendimiento de la tecnología blockchain es un paso más hacia la inclusión financiera. En Binance estamos convencidos que la educación es el primer paso en este camino”, señala Frida Vargas, gerente general de Binance para México.

A través de los hackatones y los programas de incubación, Binance está ayudando a los nuevos emprendedores a crear aplicaciones descentralizadas que incorporarán a más de mil millones de nuevos usuarios a la Web3 en los próximos cinco años.

Ya sea que uno se interese por el metaverso, los NFT, la minería, el trading, las DeFi o el próximo producto cripto, Binance está aquí para ayudar a que cada uno haga su propia investigación mientras se prepara para introducirse de lleno en este mundo apasionante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *