jue. Mar 28th, 2024

Brindemos por Amor. Despide el 2022 con los cocteles de Mezcal Amarás

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2022.-  En diciembre las celebraciones son el pretexto perfecto para pasar tiempo con las personas que amas y el brindis es uno de los momentos estelares en el cual por tradición se acostumbra hacerlo por la salud, por un nuevo año lleno de buenos deseos y por lo más importante… el amor. En honor a estos momentos especiales, Mezcal Amarás reunió a un grupo de mixólogos mexicanos para realizar creaciones únicas,  diseñadas especialmente para celebrar estas fiestas decembrinas, despedir el 2022 y darle la bienvenida al 2023 de la mejor manera.

Dentro de los mixólogos seleccionados tenemos a Ricardo Sandoval, quien fue “Bartender del año World Class 2014”, Chui Duarte Influencer de mixología, Fernando Espinosa quien ha sido bartender en distintos centros como Cafe Ocampo, Gin Gin y Patanegra, Lwan Mendoza de “Deleted Souls”, David Negrete de Hanky Panky DF, Alvaro Rivas de Gin Gin quien ha sido finalista en Mediterranean Inspirations y Emiliano Palomo quien es Instructor en jefe en European Bartender School, Ciudad de México. 

En México, la coctelería hecha con mezcal se ha convertido en un lenguaje de cultura y tradición, formando parte de la gastronomía nacional e impulsando una de las bebidas más representativas de nuestro país internacionalmente. En Mezcal Amarás quisimos romper con los estándares de los cócteles que normalmente se conocen y con ayuda de los mixólogos creamos nuevas combinaciones para las diferentes ocasiones en este fin de año y aquí te dejamos las recetas, ¡disfrútalas! 

RECETA 1:

Mixólogo: Ricardo Sandoval

Nombre del cóctel: Amarás Lemonade

Ingredientes: 

1.5 oz de Mezcal Amarás Espadín Reposado 

1 oz de Sake Nami Junmai

0.5 oz de jugo de Yuzu 

0.5 oz de St. Germain 

0.5 oz de jarabe natural

5 hojas de hierbabuena

Pizca de sal rosa 

Top de agua mineral

Garnish

Hoja deshidratada

Amarás Lemonade

RECETA 2:

Mixólogo: Emiliano Palomo 

Nombre del cóctel: Amor de Mis Amores

Ingredientes:

1.5 oz Mezcal Amarás Espadín Reposado 

 0.5 oz Ment pasti 

.75 oz Jugo de naranja recién exprimido

1 Gajo de naranja

Una pizca de sal de cacao 

Top de agua mineral y agua quina 

Garnish: 

Rama de romero seco

Amor de Mis Amores

RECETA 3:

Mixólogo: Fernando Espinosa “Dexter”

Nombre del cóctel: Tiki Mor

Ingredientes:

1 1/2  oz Mezcal Amarás Reposado 

1/2 oz Ancho Reyes rojo 

4 oz de tepache

1 oz de jarabe de canela

1 oz de jugo de piña tatemada

1 oz de jugo de naranja

1/2 oz de jugo de limón 

Garnish: Pencas de piña, vara de canela encendida y trozo de piña tatemada con cobertura de chocolate, infusionado con café y chile ancho.

Tiki Mor

RECETA 4:

Mixólogo: Chuy Duarte 

Nombre del cóctel: Dessert n Famous

Ingredientes:

1.5 oz Mezcal Amarás Cupreata

1.5 oz Cointreau (licor de naranja)

1.5 oz Chartreuse verde

1.5 oz  Jugo de limón verde

0.5 oz Jarabe de tomillo 

Garnish: 

Twist de limón y gotas de aceite de menta

Dessert n Famous

RECETA 5 

Mixólogo: Álvaro Díaz

Nombre del cóctel: Piña Amado

Ingredientes:

1 .75  oz de Mezcal Amarás Espadin 

3/4 Oz Licor Amaro 

Top de tepache de piña

Servir en una copa de cerveza

Garnish:

Rodaja de piña

Piña Amado

RECETA 6

Mixólogo: Lwan

Nombre del cóctel: Kinich Ahua

Ingredientes: 

1.5 oz  Mezcal Espadín

1 oz   Licor de Maraschino

Garnish: 

Una rodaja de pepino

Kinich Ahua

RECETA 7 

Mixólogo: David Negrete

Nombre del cóctel: Quiote

Ingredientes: 

1.5 oz Mezcal Amarás Cupreata  

1.5 oz Cordial de Eucalipto 

Top de Soda 

Garnish:

Sal Negra 

Jengibre Confitado 

Quiote

Las recetas de los cocteles de Mezcal Amarás fueron creadas para que puedas sacar el mixólogo que llevas dentro y sorprender a tus invitados. 

En Casa Amarás celebramos por estos 10 años que cumplimos de amor a la tierra, a México, al agave y a cada una de las personas que hacen posible cada gota de mezcal. Haz de esta celebración algo memorable con la variedad de cócteles que te presentamos. Y tú, ¿por qué vas a brindar?. 

Casa AMARÁS cuenta con una familia de mezcales para cada persona y ocasión en su portafolio: Mezcal Amarás Espadín, Espadín Reposado, Cupreata y Ensamble; Mezcal Amarás Logia Cenizo, Logia Azul y Logia Mexicano; y Mezcal Verde Amarás, todo el portafolio está disponible en México y Estados Unidos en mezcalamaras.com

 Acerca de MEZCAL AMARÁS:

Casa Amarás es una empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de mezcal artesanal con D.O. en Oaxaca, Durango y Guerrero, ofreciendo ocho tipos de productos. En Casa Amarás trabajamos para asegurar un equilibrio entre las necesidades del presente, las del futuro y la salud del planeta. Siempre Amarás es nuestra filosofía, una visión sencilla pero poderosa de mejorar día a día, eligiendo el camino sostenible en beneficio de todos y manteniendo el firme compromiso de cuidar la tierra, el medio ambiente y a cada una de las personas que hacen posible cada gota de mezcal. Siempre Amarás es nuestra forma de celebrar la vida. En honor a la filosofía desarrollamos el modelo holístico “De la semilla a la copa”, el cual busca siempre el cuidado del ciclo completo, desde la siembra del mejor agave hasta llegar a destilar el mejor mezcal de forma sustentable, enfocándonos en tres pilares: Comunidad, Terruño y Amor a la Tierra. Conscientes de nuestras grandes ambiciones, nuestra misión consiste en evolucionar, crecer y adaptarnos, porque sabemos que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *