jue. Feb 22nd, 2024

¿Buscando la mejor app de ilustración profesional para tu tablet? Conoce la mejor opción

Ciudad de México a 25 de enero 2024 – A diferencia de la mayoría de los dispositivos que usamos para trabajar o estudiar, las tablets son perfectas para usuarios que son expertos en diseño, dibujo, ilustración, o bien, para aquellos que quieren aprender y relajarse con este tipo de actividades creativas.

Encontrar una app para dibujar y pintar no es difícil, se cuentan por montones, sin embargo, encontrar una app que te ofrezca rendimiento profesional sin que te cobre por descargarla es otra historia. Por fortuna, en la HUAWEI AppGallery podrás encontrar Mojing Paint, una app gratuita, sin anuncios, sin modelos de suscripción y con herramientas de dibujo profesionales que puede ser una gran alternativa a opciones populares de pago como Adobe Illustrator o Procreate.

Mojing Paint: la app de ilustración profesional gratuita

En Mojing Paint (que puedes descargar en este enlace) encontrarás más de 60 tipos de herramientas como lápiz, carbón, acuarela, pinceles artísticos y texturizados para dar distintos tipos de efectos a tus creaciones. Cada pincel se puede ajustar al grosor que desees y es posible crear pinceles personalizados para que siempre tengas a la mano el estilo que necesitas.

También encontrarás funciones como Color Drop, que permite llenar cualquier área del lienzo con un color determinado usado en tu obra, o de la paleta de colores disponible. También puedes trabajar por capas, aplicar filtros predeterminados, comparar la edición de una imagen con el archivo original, acceder a herramientas gráficas, de animación y varias opciones de exportación para tu archivo.

Pero obviamente no se puede hablar de una app de dibujo profesional si la app no es compatible con los distintos niveles de presión sobre la pantalla, es decir, que dependiendo la fuerza que aplicas al lápiz es el tipo de línea o trazo que ves en pantalla.

Aquí es donde Mojing Paint aprovecha todo su potencial: cuando se usa con la nueva HUAWEI MatePad Pro 13.2, la cual estrena el HUAWEI M-Pencil (3ª generación), el lápiz digital más avanzado de Huawei hasta la fecha, y que supera a sus competidores más populares en lo que respecta a niveles de sensibilidad. 

Tanto el HUAWEI M-Pencil (2ª generación) como otros lápices digitales para tablets alcanzan los 4,096 niveles de sensibilidad a la presión, lo cual ofrece una sensación de escritura y dibujo cómoda y realista. Sin embargo, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) tiene más de 10,000 niveles de sensibilidad a la presión, lo cual hace que la experiencia de dibujo con Mojing Paint sea muy superior y más cercana a la sensación de usar un lápiz o pincel sobre una hoja o lienzo de verdad.  

Para ser exactos, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) puede ofrecer hasta 16,483 niveles de sensibilidad a la presión, eso es más de 4 veces la sensibilidad que alcanza al HUAWEI M-Pencil (2ª generación) y otros stylus del mercado.  

Lo anterior permite que los creativos puedan elaborar obras digitales de manera más sencilla sin necesidad de recurrir a varios procesos de edición, pues con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) es posible marcar desde una línea ligera con una mínima presión, hasta incrementar su grosor si se aplica más presión al lápiz.  

Si combinamos esta alta sensibilidad a la presión con una poderosa app de dibujo gratuita, podríamos decir que más personas podrán disfrutar de una experiencia de dibujo y creación profesional sin gastar una fortuna, como sucede con otras herramientas de software y hardware en el mercado.

Otra gran ventaja que tendrás con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) es que el lápiz viene con dos tipos de puntas: transparente y opaca. La primera es más firme e ideal para pintar. La segunda es ligeramente más blanda y flexible para una escritura más suave, por lo que es más adecuada para tomar notas. 

Al igual que su generación anterior, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) cuenta con un área de detección que permite cambiar entre pincel y borrador mediante 2 toques rápidos, lo cual hace que trabajar en Mojing Paint sea más versátil y fluido, sobre todo si creas tus opciones de pincel personalizado.

Un teclado desmontable para una experiencia de creación más cómoda

Probablemente has visto que los artistas profesionales suelen utilizar un atril o alguna base inclinada en un ángulo de 45 grados aproximadamente para dibujar, pues esta es una posición mucho más cómoda y natural para trabajar. Si bien, esto puede ser sencillo de conseguir cuando estás en casa o la oficina, no es el caso si te gusta salir a trabajar al parque o una cafetería. La buena noticia es que la HUAWEI MatePad Pro 13.2 es compatible con el teclado desmontable y magnético, HUAWEI Smart Magnetic Keyboard que tiene 3 formas de uso, siendo una de ellas el Modo Estudio, que permite usar la tablet entre los 20 y 45 grados aproximadamente mientras dibujas en Mojing Paint.

Aprovecha las ventajas de Mojing Paint y participa para ganar miles de dólares en el nuevo concurso de Huawei

Para incentivar a los creativos y entusiastas del dibujo digital, Huawei creó la Actividad Mundial de Creación GoPaint, donde los usuarios de todo el mundo podrán mostrar su creatividad con dibujos digitales creados en cualquier tablet de Huawei, por lo que es una buena excusa para aprovechar al máximo las herramientas profesionales de Mojing Paint y de paso participar por premios de hasta 5,000 dólares.

Para participar puedes enviar tu trabajo desde la app My HUAWEI, disponible en cualquier tablet de Huawei, o bien, subirla directamente a Instagram o Facebook con el #HUAWEIGoPaint y arrobando a la cuenta oficial de @hhuaweimobilemx. Tienes hasta el 29 de febrero de 2024 para participar.

Para más información sobre la Actividad Mundial de Creación GoPaint puedes visitar el siguiente enlace.

Si quieres aprovechar todas las ventajas que ofrecen la HUAWEI MatePad Pro 13.2” con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) y Mojing Paint para este concurso, puedes comprar la tablet por en la HUAWEI Online Store, la cual ya incluye el HUAWEI Smart Magnetic Keyboard y el HUAWEI M-Pencil (3ª generación).

Para conocer más sobre precios y promociones visite: https://consumer.huawei.com/mx/tablets/matepad-pro-13-2/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *