mar. Abr 16th, 2024

Carrera Bonafont 2024: así se vivió la igualdad en movimiento

Durante la celebración del 20º aniversario de Carrera Bonafont, Paseo de la Reforma vibró con la energía de 36 mil corredoras

México, CDMX a 03 de marzo de 2024.- Este domingo 3 de marzo, durante la celebración del 20º aniversario de Carrera Bonafont 2024, Paseo de la Reforma vibró con la energía de 36 mil corredoras que pintaron los 5km de color salmón. Un evento que logró mostrar la solidaridad y empoderamiento femenino.

“En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año lleva por lema ‘Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad’, reconocemos la importancia de la colaboración de todos y todas para promover los derechos de las mujeres y las niñas, y reconocemos a Danone y Bonafont por invertir en la igualdad de género. La Alianza ONU Mujeres y Danone es una alianza ganar-ganar que pone a las mujeres en el centro para acelerar el progreso hacia sociedades igualitarias que beneficien a todas las personas.”, destacó Lourdes Colinas, Oficial Nacional de Programas ONU Mujeres.

Unidas para correr por la causa, desde las 6:00 hrs. de la mañana las participantes se congregaron en la línea de salida, ansiosas por poder formar parte de esta emblemática Carrera junto a sus amigas, familiares y colegas. Con 5km por delante y uniformadas con los 20 diferentes diseños en la playera de la emblemática Carrera, la chicharra de salida resonó.

La solidaridad entre las líneas de corredoras fue evidente, animándose entre todas y llevando las metas comunes y personales con mucha determinación. Más allá de la competencia, la Carrera Bonafont 2024, volvió a ser un espacio seguro, de apoyo mutuo y celebración de los logros de las corredoras.

Como parte del gran resultado, las ganadoras de cada categoría juvenil 1 y 2, libre, master y ventanas, más un acompañante, se convirtieron en acreedoras de un certificado de vuelo con uno de los patrocinadores del evento, Aeroméxico, con la siguiente distribución en rutas:

  • 1º lugar – vuelo con ruta a Colombia o Canadá
  • 2º lugar – vuelo Nacional

Además, las ganadoras de las 5 categorías juvenil 1 y 2, libre, master y veteranas, obtuvieron las siguientes recompensas de la mano de SmartFit:

  • 1º lugar: 12 meses de gimnasio
  • 2° lugar: 6 meses de gimnasio
  • 3º lugar: 3 meses de gimnasio

“Estamos emocionados por haber logrado con éxito la Carrera Bonafont 2024; un espacio que da lugar a la unión y la celebración de un movimiento. Nos llena de orgullo ser fieles a nuestro compromiso y seguir impulsando la causa de la igualdad de género en México de la mano de grandes aliados”, compartió Silvia Dávila, Presidenta Danone LatAm y Directora General de Danone México.

Con todo ello, sin duda, la Carrera Bonafont 2024, fue mucho más que solo una competencia deportiva; se convirtió en un recordatorio del potencial y la fuerza que tienen las mujeres cuando se unen en pro de un objetivo común. Con la adrenalina aún al máximo por la emoción de este emblemático evento, queda claro que el impacto de esta carrera va más allá de esta edición, dejando un legado de inspiración y cambio para las ediciones venideras.

#KilometrosQueNosMueven
​#20añosporlaigualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *