vie. Mar 29th, 2024

CERVECERÍA DE COLIMA PRESENTA LAS NUEVAS CERVEZAS QUE FORMARÁN PARTE DE CLUB COLIMA EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021- Como parte de su Tour Cervecero 2021, Cervecería de Colima presenta las creaciones que tendrá Club Colima este bimestre, dedicadas a todos los cerveceros de corazón que durante este año continuaron siendo fieles seguidores de sus cervezas experimentales y de temporada, con sabores e ingredientes característicos de distintas regiones del país. 

Agosto-septiembre es un bimestre muy especial para la cervecería, ya que presenta propuestasde cervezas edición especial en el marco de su séptimo aniversario:

Colimota 7, creada para conmemorar los 7 años de Cervecería de Colima. Esta cerveza estilo Festbier destaca en su perfil y aroma los ingredientes alemanes tradicionales: lúpulos nobles con notas herbales y florales y maltas con toques a harina, pretzel y pan.  Se recomienda disfrutar esta cerveza en un tarro grande para percibir los aromas y sabores característicos.

Tolvanera, es la cerveza que encabeza estas ediciones especiales que los suscriptores del Club Colima estarán recibiendo. El nombre de esta Hazy IPA fue inspirado por las tormentas de arena creadas por las corrientes de aire en una planicie, fenómenos meteorológicos que se ven muy a menudo en la carretera que lleva al estado de Colima.

La nota principal de Tolvanera es el lúpulo, que a diferencia de otras IPA’s, tiene un amargor suave y cuerpo sedoso. El color opaco que la caracteriza también hace alusión a ese mismo tono que se aprecia en las tolvaneras. Esta cerveza resalta una  gama de sabores que van desde pasiflora, durazno, toronja y mandarina, ideal para aquellas personas que disfrutan del lúpulo pero que prefieren algo más suave que una American IPA. 

Para complementar el Tour Cervecero crearon las Warm-up Trapiches, que son dos estilos de lotes más pequeños que se embarrilan exclusivamente para degustar en sus Beer Gardens ubicados en la ciudad de Colima

La primera es De dos a cuatro, una Micro IPA de sabor lupulado, pero ligero al tacto y de poco contenido alcohólico para aquellos que les gusta tomar una cerveza a media tarde o a la hora de la comida, ya que como lo dice su nombre, al ser muy suave se puede disfrutar entre las dos y las cuatro de la tarde.  

La segunda Warm Up Ciclón del 59 es de personalidad múltiple y carácter complejo. Dedicada a la expresión multifacética del lúpulo, Ciclón del 59 es una Double IPA con amargor potente y, a diferencia de la primera, tiene un alto grado de alcohol.

Su nombre hace referencia al ciclón tropical categoría 4 que arrasó las costas de Colima en 1959. Considerado como el evento climático más fuerte que jamás se haya visto en el pequeño estado, esta Doble IPA se asemeja a él en la fuerza y poder con la que está preparada.

Para formar parte de este Tour Cervecero, solo tienes que crear una cuenta en la Tienda en Línea, activar la suscripción Club Colima desde tu cuenta, ingresar los datos de pago y tu dirección de envío para disfrutar de las nuevas experiencias sensoriales que Cervecería de Colima está cocinando.

Ser miembro de Club Colima te ofrece otros beneficios como descuentos en todos los Trapiches del mundo y en su tienda en línea, invitación a eventos exclusivos, catas virtuales con los cerveceros que diseñaron y cocinaron las cervezas y artículos de regalo.

https://cerveceriadecolima.com/

Facebook: CerveceriadeColima

Instagram: CerveceriadeColima

www.cervecerosdemexico.com

TW: @Cervecerosdemex

FB: Cerveceros de México

Instagram: Cerveceros de México

Acerca de Cerveceros de México.– Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Baja Brewing Co, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Cerveza Charro, Fortuna, Grupo Modelo, HEINEKEN México, Heroica, La Patrona, Braiche, Malquerida, Minerva, Reina , Propaganda Brewing y Wendlandt. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *