vie. Mar 29th, 2024

CHARLY Recycle presenta la nueva campaña en pro del medio ambiente

Ciudad de México a 11 de mayo de 2023.- La economía circular es un modelo de producción en donde se pretende utilizar los materiales, productos y recursos el mayor tiempo posible mediante la reparación, reutilización, regeneración y reciclaje. Este último proceso es usado por algunas empresas conscientes y comprometidas con el medio ambiente para reducir la huella ambiental y para recordarnos que es necesario tener este tipo de acciones de manera individual y colectiva. CHARLY, la marca mexicana, unió su amor al deporte con el amor al medio ambiente y creó una colección de ropa y calzado hecho mediante residuos reciclados.

CHARLY Recycle nació con este objetivo: reducir la carga ambiental con productos necesarios para llevar el deporte a la vida diaria de las personas. Y lo ha hecho en conjunto con Plastic Oceans México, apoyando con un porcentaje de las ventas de esta colección para seguir sumando acciones que reduzcan el impacto ambiental. Pues ¿sabías que el plástico tarda en desintegrarse de 500 a 1,000 años y esto hace que termine con las vidas de animales y con el medio ambiente?

No es la primera vez que CHARLY sale de su zona de confort y el resultado fue la creación de una campaña disruptiva con locación en las playas y cenotes de Quintana Roo, México. Lugares que hablan por sí solos sobre la urgencia que debemos de tomar por salvar nuestro ecosistema y, como consecuencia, a nuestro planeta.
La marca mexicana reunió a algunos de los mejores buzos, fotógrafos, expertos en documentales subacuáticos, campeones de apnea, rescatistas, biólogos marinos y campeones de buceo libre para ser la imagen de esta campaña con la intención de dejar un mensaje claro y fuerte a todos los seres humanos: es hora de tomar medidas urgentes para cuidar nuestro planeta. La crisis climática está empeorando a un ritmo alarmante, y todos tenemos la responsabilidad de tomar acción. Cada pequeña acción cuenta. No podemos seguir ignorando las consecuencias de nuestras acciones. Debemos proteger nuestro hogar, nuestro planeta, para asegurarnos de que las generaciones futuras puedan disfrutar de él también.

Con la intención de que el mensaje esté activo durante todo el año, la marca deportiva ha estado participando en limpiezas de playas, reforestaciones y otros eventos importantes de la mano de Plastic Oceans México y se encargará de seguir sumando este tipo de acciones a su plan durante los años venideros, cada año con mayor potencia.

En cuanto a la elaboración, seguramente surgen dudas sobre el material usado para la ropa y el calzado y cabe decir que, sorprendentemente, las botellas de plástico no es lo único que se usa para la producción. En la colección se han usado los siguientes residuos:

• 17,296.74 kilos de PET reciclado
• 8,328.06 kilos de espuma reciclada
• 10,916.16 kilos de EVA reciclada
• 7,379.94 kilos de hule reciclado

Calidad inigualable, tacto extra suave y mayor durabilidad son algunas de las características de esta colección de productos ecológicos.

Puedes encontrar las nuevas prendas de la colección desde hoy 11 de mayo en tiendas físicas, CHARLY.COM y retailers de México. Sé parte del cambio y únete a la re-evolución.

Para mayor información se puede visitar la página
www.plasticoceans.org/mexico
Y para conocer la colección completa de CHARLY Recycle
www.charly.com

Acerca de los perfiles de expertos en océanos
Pedro Tapia
Originario de la Ciudad de México, 5 veces récord nacional, 2 de ellos vigentes y actualmente es el mexicano más profundo. Pedro se dedica a prepararse para seguir avanzando en su desarrollo personal como atleta y seguir representando a México en las competencias más reconocidas a nivel mundial. Es un apasionado de compartir este deporte con la comunidad, siendo coach e instructor.
Estrella Navarro
Bióloga marina y campeona de buceo libre. Considerada la primera mujer latinoamericana en ganar una medalla mundial yendo sin aletas a la profundidad.
Sub-Campeona Mundial 2015 con 27 Récords Mexicanos de 2010 a la fecha. Ha logrado 6 minutos 32 segundos sin respirar.
Rodrigo Alberto Friscione Wyssmann
24 agosto 1983, Cancún Quintana Roo, México. Instructor de buceo de tiempo completo y fotógrafo submarino. Su logro más grande ha sido ser finalista dos veces en el Wildlife Photographer Of The Year en Londres.
Luis Sánchez Chávez
Fundó la compañía Rango Extendido donde se dan todo tipo de cursos de buceo deportivo y técnico por parte de estas agencias: PADI, IANTD, TDI, NSS-CDS, DAN y EFR. Ha realizado documentales subacuáticos para la televisión mexicana e Internacional en donde ha ganado varios premios internacionales. Es expedicionario y ha encontrado barcos hundidos históricos, descubierto sistemas de cuevas sumergidas. Su buceo más largo fue de 9 horas y el más profundo de 200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *