sáb. Jul 13th, 2024

CHINO PACAS DA UNA SERENATA EN SU NUEVA CANCIÓN “MIAMI CHULA”

Cantautor mexicano de música regional mexicana mezcla el subgénero urbano sierreño 

con un alegato lírico de amor moderno

Chino Pacas, cantautor de música regional mexicana que infunde sierreño urbano y tumbados de pasillo, junto con Playing for Legacy, un sello discográfico con sede en Los Ángeles (Street Mob Records/PFL/Geffen Records), lanzó su más reciente sencillo “Mami Chula” (“Hot Girl”). Parte de la nueva generación dentro del género, Chino comparte una mezcla lírica en su último sencillo de serenata a un interés amoroso.

El nuevo lanzamiento presenta un alegato de amor moderno con pasión y confianza de tener a la mujer que admira le gustaría revivir lo que han tenido ya que ella es una adicción a su corazón. Tras un impresionante año de debut con canciones de éxito, colaboraciones, actuaciones y nominaciones, Chino ha sido nombrado uno de los nuevos artistas en alza por Billboard Latin. Recientemente, Chino fue nombrado parte de la lista “21 under 21” 2024 por Billboard.

Recientemente, Chino lanzó “Tunechi”, una colaboración con el talentoso Gabito Ballesteros, que grita a la leyenda del hip-hop Lil Wayne y cuenta la historia de su ascenso, es un sutil guiño a lo que está por venir. El vídeo lleva a los fans a un viaje psicodélico impulsado por el llamativo estilo de vida de rockstar de Chino y Gabito. Impulsado por el dinero y el placer, “Tunechi” se nutre de cuerdas de guitarra clásicas y un bajo pesado.  

El ascenso a la fama de Chino no ha pasado desapercibido en la industria con lanzamientos de sencillos de primera línea y sus colaboraciones con Fuerza Regida, Peso Pluma, JOP, Gabito Ballesteros y muchos más. Sus victorias editoriales en Billboard, Rolling Stone, y Pitchfork, junto con los co-signos de la industria, incluyendo uno significativo de Drake, quien recientemente utilizó su canción para su entrada en el Rodeo de Houston y compartió un corrido inédito, son un testimonio de su creciente influencia y reconocimiento. Estos logros son algo de lo que el público debe enorgullecerse. 

Follow Chino Pacas

Instagram | Tik Tok | YouTube 

Acerca de Chino Pacas:

Chino Pacas (Street Mob/PFL/Geffen Records) es un artista emergente de música mexicana listo para causar un gran impacto en el juego. Este cantante, rapero y músico mexicano de 17 años irrumpió en la escena cuando su canción “El Gordo Trae el Mando” se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de Jesús Ortiz Paz, de Fuerza Regida, que lo fichó para su sello Street Mob Records en 2023. La estrella en ascenso ya ha ganado tres entradas en las listas de Billboard con “El Gordo Trae El Mando”, “Dijeron Que No La Iba a Lograr” y “Que Onda”, todos los cuales han entrado en Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs, y ambas listas globales.

En 2023, Pacas recibió una nominación como Nuevo Artista del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2023, consolidando su estatus como uno de los artistas más brillantes de la industria. El año siguiente fue aún más grande para Pacas, ya que fue nombrado Artista Viva Latino 2024 de Spotify y obtuvo una nominación como Nuevo Artista del Año en los Latin American Music Awards 2024.

En el ámbito editorial, Pacas ha aparecido en Pitchfork, Rolling Stone, Variety y Billboard, entre otros. También se unió a Paz en el escenario del festival Camp Flog Gnaw de Tyler, The Creator en noviembre y llevó un corrido en directo a Rolling Loud California para una actuación única. Pacas también ha llamado la atención de otros artistas de alto perfil como Drake, quien recientemente utilizó su canción para su entrada en el Rodeo de Houston y compartió un corrido inédito.

Recién salido de su actuación en los Latin AMA, Chino Pacas sigue expandiendo su arte con su nuevo single “Tunechi”, una colaboración con Gabito Ballesteros. “Tunechi” cuenta la historia de Pacas y es un sutil guiño a lo que está por venir, mientras grita a la leyenda del hip-hop Lil Wayne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *