mié. Feb 21st, 2024

Christian Nodal, el artista mexicano #1

Febrero 21, 2023- Un nuevo triunfo en la carrera de Christian Nodal, quien se convierte en el artista mexicano #1 con más oyentes, a nivel global, en la plataforma Spotify, superando los 20.1 millones mensuales.

Nodal se superó a sí mismo, ya que, en mayo del 2021, había alcanzado los 19 millones de oyentes mensuales en la misma plataforma, con el estreno de “Botella tras Botella”. Dos años después, más de un millón se sumaron a su propio récord.

“Estoy muy emocionado y feliz de que mi música siga traspasando todo lo soñado, porque quiere decir que la misión para la que vine se está cumpliendo ¡y recién comenzamos! Este año vienen muchas más rolas y colaboraciones que me tienen en las nubes. Los amo mucho, nunca lo olviden”, dijo Christian Nodal al recibir la noticia.

Este nuevo logro en su carrera llega a solo unos días de presentarse en el escenario de Premio Lo Nuestro, el 23 de febrero, en Miami, Florida, donde interpretará, por primera vez, “Un Cumbión Dolido”, y la recién estrenada, “Por el Resto de Tu Vida” junto a Tini. Ambas canciones estarán en su próximo álbum, bajo el sello de Sony Music, que anunciará su salida muy pronto.

Actualmente, Christian tiene 7 nominaciones en las siguientes categorías: ‘Artista Premio Lo Nuestro Del Año’; Álbum Del Año; Artista Masculino Del Año Regional Mexicano; Canción Del Año Regional Mexicano; Colaboración Del Año – Regional Mexicano; Canción Mariachi/Ranchera Del Año – Regional Mexicano; y Álbum Del Año – Regional Mexicano.

El artista sigue recorriendo el mundo con su gira ‘Foraji2 Tour’. Con este, el próximo 20 de mayo, se presentará, por primera vez, en WiZink Center de Madrid, España, donde hace unos días estuvo realizando un exitoso show case, para la prensa y un grupo selecto de fans.

Nacido en Caborca, Sonora, México, Christian Nodal es el artista que ha crecido con más rapidez en el regional mexicano, fusionando los sonidos clásicos de la música mariachi con el acordeón para crear el ‘mariacheño’, un término que él mismo acuñó.

Nodal es el cantautor regional mexicano más exitoso, ganador de 5 Latin GRAMMY, 7 Latin Billboard, 11 Latin AMA Awards, 8 Premios Juventud, un reconocimiento a su ‘Extraordinaria Evolución’ por los Latin AMA Awards, así como 2 premios Tu Música Urbana. Christian es seguido por un promedio de 9.2 millones de personas en Instagram; 9.4 millones en Facebook; y, 600 mil en Twitter. Además, tiene 10.5 millones de suscriptores en YouTube y cuenta con más de 7.9 mil millones de vistas, y 20 millones de escuchas en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *