mié. Feb 21st, 2024

Cierra Meor este 2023 con 170,000 metros cuadrados de construcción 

Para Meor, el norte de México ha sido testigo de un crecimiento significativo en el sector inmobiliario en los últimos años. Ciudades como Monterrey, Tijuana, y Ciudad Juárez han experimentado un aumento en la construcción de desarrollos industriales.

En Tijuana y Ciudad Juárez, la cercanía a la frontera con Estados Unidos ha influido en el desarrollo de complejos industriales y logísticos, con el fin de satisfacer las necesidades del país, contribuyendo  al desarrollo económico de la región y facilitando la inversión extranjera directa. 

Como desarrolladora ha trabajado arduamente este 2023 y alcanzado sus metas propuestas construyendo un total de 170,000 metros cuadrados entre los 4 parques que tienen actualmente en desarrollo.

Su meta bajo  la marca HubsPark es seguir adelante este 2024 y 2025 en donde continuará con la construcción de al menos otros 8 proyectos para parques industriales.

La demanda sigue muy fuerte, sobre todo en el norte del país, en ciudades como Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara,  además de algunos proyectos built to suit en otras partes de México. “La tasa de disponibilidad en estos mercados es prácticamente de cero por ciento, es decir, hoy no hay naves industriales disponibles”, comenta Jonathan Pomerantz, Chief Information Officer (CIO) de Meor.

En la medida de lo posible seguirá trabajando en que estos nuevos desarrollos se encuentren  cerca de zonas urbanas para que la gente pueda llegar a trabajar de manera sencilla. Asimismo, todos los  parques industriales cuenten con la certificación LEED y con esto mejorar un poco el entorno de las colonias que se encuentran alrededor, sobre todo en los nuevos desarrollos, se impulsará nuevamente el Hola Vecino, que ayuda a estudiar las necesidades en el área y de esa manera destinar porcentaje de la inversión para mejorar el entorno. 

Para inicios del próximo año, Meor anunciará dos grandes proyectos y su plan 2024-2025.

Meor seguirá reafirmando el compromiso con la economía del país, construyendo parques industriales estratégicos para empresas que buscan establecer operaciones en México, y que proporcionan una infraestructura compartida y un entorno favorable para la producción y la logística, incluyendo la demanda de espacios logísticos cerca de las fronteras para facilitar el comercio internacional, así como el aumento en la automatización y la tecnología en las instalaciones industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *