sáb. Feb 24th, 2024

Cinco consejos para lograr una mejor sonrisa

  • De acuerdo con datos de la OCDE, en México, se destinan en promedio 700 pesos al año por persona a la salud bucodental
  • Incorporar irrigadores bucales  y enjuague bucal optimiza la rutina de cepillado, fortaleciendo la higiene oral y previniendo problemas dentales a largo plazo

Ciudad de México, a 23 de enero de 2023.- Iniciar el año con nuevas metas es una tradición común, bajar de peso, hacer más ejercicio, aprender un idioma y viajar más se encuentran entre las principales, pero ¿cuántos incluimos la salud bucodental en nuestra lista de propósitos? 

Regularmente se pasa por alto la importancia de cuidar nuestros dientes y encías, a pesar de ser una parte esencial del bienestar general, tan solo en México de acuerdo con datos de la OCDE, sólo se destinan en promedio 700 pesos al año por persona a la salud bucodental. 

“Es fácil subestimar la importancia de cuidar nuestra boca pero la realidad es que la salud bucal está intrínsecamente vinculada a nuestra salud sistémica, por lo que incluir algunos pasos y nuevos hábitos en nuestros propósitos para cuidar de ella, ayudará a lograr no sólo una mejor sonrisa sino una mejor calidad de vida a corto, mediano y largo plazo”, comentó la odontóloga Stephanie Ramírez vocera de Waterpik México.

Para dar un giro a tus metas y al mismo tiempo contribuir a tu salud, la odontóloga Ramírez comparte 5 consejos a incluir para lograr una mejor sonrisa: 

Cepillado dental diario: Comprométete a cepillarte los dientes al menos dos veces al día, lo más recomendable es hacerlo por la mañana y antes de dormir, puedes complementarlo con el uso del irrigador bucal Waterpik para una limpieza más profunda en sólo 60 segundos. 

Visita al dentista: Programa al menos una visita al dentista al año, con ello podrás asegurarte de que cualquier problema dental se detecte y trate a tiempo. La prevención es clave. 

Cuida tus encías: Incorpora un irrigador bucal Waterpik para eliminar la placa entre los dientes y bajo la línea de las encías, al tiempo que el chorro de agua ayuda a masajear las encías para mejorar la circulación sanguínea, una gran alternativa al incómodo hilo dental. 

Utiliza enjuague bucal: Integra el uso de enjuague bucal como complemento para fortalecer tu rutina de cuidado bucal. Un enjuague natural como TheraBreath puede ayudar a mantener tus encías saludables, proporcionar una protección adicional contra bacterias y mejorar la frescura de tu aliento.

Dejar hábitos perjudiciales: Si tienes hábitos perjudiciales para tu salud dental, como fumar o morderse las uñas, considera dejarlos. Estos hábitos pueden contribuir a problemas dentales, como la decoloración de los dientes o el desgaste prematuro.

Cuidar de tus dientes y encías no solo es un acto estético, ¡es una inversión directa en tu felicidad y bienestar! Así que, ¿por qué no hacer de tu sonrisa la estrella del espectáculo en tu lista de propósitos?

En este 2024, démosle a nuestros dientes y encías el amor que merecen. Una sonrisa saludable no solo es contagiosa, ¡es la clave para un año nuevo que brilla desde adentro hacia afuera! ¡Sonríe al año nuevo y deja que tu sonrisa sea tu mejor propósito con Waterpik!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *