vie. May 17th, 2024

Combate el Calor: La innovadora Nano Cooling Film de Hyundai Motor ayuda a los clientes en climas calurosos a mantenerse frescos

  • La Nano Cooling Film bloquea la energía térmica externa y emite el calor radiante interno hacia el exterior, mientras mantiene una alta transparencia para permitir una visión sin obstáculos.
  • El material reduce significativamente la temperatura interior del vehículo sin violar las regulaciones locales, resultando en mayor comodidad y menor consumo de energía.
  • Hyundai Motor lanzó una campaña para instalar la primera película nanorrefrigerante del mundo en más de 70 vehículos Hyundai en el mercado de prueba, Lahore, Pakistán.
  • Se espera que la tecnología entre en producción masiva en el futuro.

Ciudad de México, a 30 de abril de 2024.- Hyundai Motor Company lanzó la primera aplicación del mundo de Nano Cooling Film, un revolucionario tinte para ventanas de vehículos que ofrece una mejora significativa en el rendimiento de refrigeración interior en comparación con las películas tintadas convencionales.

La película maximiza la disipación del calor incorporando una nanoestructura con excelentes características de transferencia de calor. Se espera que esta innovadora película transparente sea más efectiva en climas cálidos y secos, ya que el efecto de enfriamiento se optimiza a temperaturas exteriores más altas.

Para demostrar su eficacia en una aplicación del mundo real, la compañía lanzó la campaña ‘Made Cooler By Hyundai’, aplicando la actualización a 70 vehículos de clientes en Lahore, Pakistán, donde las temperaturas diarias de verano pueden superar los 50°C.

Nano Cooling Film supera las películas de tinte convencionales en su capacidad de bloquear el calor manteniendo una alta transparencia y una visión sin obstáculos. A diferencia de los tonos oscuros que pueden afectar negativamente la visibilidad nocturna y liberar el calor absorbido en el vehículo, la película bloquea eficazmente la energía térmica externa y emite calor radiante interno al exterior. Esto se logra gracias a su composición única de tres capas que bloquean o emiten selectivamente longitudes de onda específicas de calor solar.

La capa exterior de la película irradia calor en longitudes de onda del infrarrojo medio desde el interior del vehículo hacia el exterior, mientras que las dos capas interiores reflejan el calor entrante en longitudes de onda del infrarrojo cercano, reduciendo la cantidad total de calor que llega al interior del vehículo.

Además, la película se puede aplicar junto con películas de tinte convencionales en países donde los tintes para automóviles están menos regulados. Si se agregan películas de tinte regulares en la parte posterior de la Nano Cooling Film, se mejoran la reflexión y la radiación del calor en general, lo que resulta en mayores efectos de enfriamiento.

Nano Cooling Film refleja el plan de Hyundai Motor para desarrollar tecnologías de materiales avanzadas

Hyundai Motor reveló por primera vez la Nano Cooling Film en el evento de medios ‘Nano Tech Day’ en julio de 2023, mostrando las innovaciones en tecnología de materiales. En ese evento, la compañía anunció su plan para seguir desarrollando tecnologías de materiales avanzadas antes del desarrollo de piezas o sistemas y aplicarlas a productos de movilidad reales.

Los experimentos de Hyundai Motor con Nano Cooling Film han confirmado su eficacia. En un estudio que comparó la temperatura interior de los vehículos durante las horas de luz del verano, se descubrió que la película reducía la temperatura cerca de la cabeza del conductor hasta 10,98°C en comparación con la película de tinte convencional, y hasta 12,33°C en comparación con el mismo vehículo sin lunas polarizadas. Además, la temperatura de la almohadilla de choque del vehículo con Nano Cooling Film fue 15,38 °C más baja que la del mismo vehículo con tintado convencional y 22 °C más baja que la del mismo vehículo sin tinte.

Lanzamiento de la campaña ‘Made Cooler By Hyundai’ en Pakistán

Hyundai Motor aplicó su exclusiva Nano Cooling Film en 70 vehículos de clientes en Lahore, Pakistán, como parte de la campaña ‘Made Cooler By Hyundai’. Hyundai Motor seleccionó el mercado de Lahore para presentar su película transparente, ya que en Lahore está prohibido colocar películas tintadas en las ventanillas de los vehículos por razones de seguridad. La película reduce la temperatura interior en más de 10°C sin oscurecer las ventanas y cumple con las leyes locales.

Esta solución innovadora tiene como objetivo brindar una opción viable a los conductores locales que enfrentan los desafíos del calor abrasador del verano, superando los 50 °C. La aplicación de la película se ofrece sin costo para los clientes, demostrando el compromiso de la marca en mejorar la experiencia de conducción en climas cálidos.

La campaña tiene como objetivo mostrar que Nano Cooling Film controla eficazmente la temperatura interior del vehículo para mejorar en gran medida el confort de conducción y reducir el consumo de energía provocado por el uso excesivo del aire acondicionado.

Hyundai Motor planea utilizar datos empíricos de esta campaña piloto para garantizar la calidad y comenzar la producción en masa de la película en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *