jue. Jun 12th, 2025

Comer bien desde pequeños: una aventura de nutrición en Lingokids

Comer bien desde pequeños: una aventura de nutrición en LingokidsLa nueva Nutrition Lesson de Lingokids invita a los más nenes y sus familias a explorar el mundo de la alimentación saludable a través de diez unidades temáticas.La nueva legislación mexicana que limita la venta de comida chatarra en las escuelas. Ciudad de México, junio de 2025. ¡En México estamos hablando de algo muy importante y emocionante: la alimentación de nuestros niños! Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) del INEGI, uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad. Además, sólo uno de cada cuatro estudiantes sigue la recomendación de comer frutas y verduras, según el Instituto Nacional de Salud Pública.Con la nueva legislación mexicana que limita la venta de comida chatarra en las escuelas, surge una oportunidad valiosa para transformar los hábitos alimenticios desde casa. En este contexto y para generar un cambio positivo, Lingokids, la app interactiva para niños de 2 a 8 años, pone al alcance de las familias una divertida sección sobre nutrición, desarrollada en colaboración con científicos de Stanford.

Esta lección fue diseñada para ayudar a los pequeños a entender qué necesita su cuerpo para crecer fuerte, tener energía, concentrarse mejor y sentirse bien. Y lo logra a través del juego: canciones, dinámicas y actividades que hacen que aprender sobre comida sea tan entretenido como comerla.Esta nueva “Nutrition Lesson” invita a los más nenes y sus familias a explorar el mundo de la alimentación saludable a través de diez unidades temáticas y más de 80 actividades interactivas. Los niños aprenden sobre los grupos de alimentos, la importancia de mantenerse hidratados y cómo tomar decisiones equilibradas a la hora de comer, todo con el enfoque lúdico y educativo que caracteriza la metodología PlaylearningTM de Lingokids.“Los niños sienten curiosidad por la comida desde muy pequeños. Esta lección convierte esa curiosidad natural en una herramienta educativa que promueve hábitos saludables de por vida. Queremos empoderar a las familias para que puedan hablar de nutrición de forma positiva y divertida”, comentó Rhona Anne Dick, Directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids.

Esta propuesta es parte de la sección Lessons de la app, un espacio temático donde los niños exploran temas del mundo real a través del juego. Lingokids ha colaborado con instituciones como la NASA, para enseñar sobre el espacio, y la BBC, con una lección sobre dinosaurios. Ahora, la nutrición se suma a este catálogo de más de 3000 actividades y contenidos propios con un enfoque didáctico y científicamente respaldados.Un cuerpo sano comienza con hábitos saludables, y nunca es demasiado pronto para empezar. Con esta lección, Lingokids continúa su compromiso de acompañar a madres, padres y cuidadores en la formación de nuevas generaciones más informadas, activas y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *