lun. Jul 15th, 2024

¡”Cometierra”, la nueva serie de Prime Video ha iniciado su producción!

View this email in your browserPrime Video comenzó la producción de Cometierra, serie basada en la novela
de Dolores Reyes
 
La serie de ficción es un drama creado por Daniel Burman, inspirado en el universo de la novela homónima y best seller de Dolores Reyes
 
Cometierra es producida por The Mediapro Studio, Oficina Burman (The Mediapro Studio), Exile Content Studio y Cimarrón (The Mediapro Studio) y estará disponible exclusivamente a través de Prime Video en más de 240 países y territorios.Descarga las primeras imágenes AQUÍ
 CIUDAD DE MÉXICO – 23 de octubre de 2023 – Prime Video anunció el inicio de la producción de la serie Cometierra, drama creado por Daniel Burman y escrito por Mónica Herrera, inspirado en la novela del mismo nombre de la escritora argentina Dolores Reyes. La serie será protagonizada por Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena y Harold Torres. El resto del elenco incluye también a Juan Daniel García Treviño, Lizeth Selene, Yalitza Aparicio y Arcelia Ramírez, y contará además con las actuaciones especiales de Rubén Albarrán y Mabel Cadena.
 
Cometierra es un drama de ficción sobrenatural y realismo mágico que narra la historia de Aylín, una chica de los suburbios de la Ciudad de México que adquiere el superpoder de comunicarse con la tierra, lo que la lleva a resolver crímenes y encarar las fuerzas oscuras de su pasado. Cometierra junto a su grupo de amigos inadaptados, descubrirá su propia identidad y lugar en el mundo, al ritmo de un barrio envuelto en la violencia y las desapariciones de sus seres queridos.
 
La serie inspirada en el best seller del mismo nombre, traducida a 14 idiomas y escrita por Dolores Reyes, es una producción de The Mediapro Studio, Oficina Burman (The Mediapro Studio), Exile Content Studio y Cimarrón (The Mediapro Studio), y es una creación de Daniel Burman (Iosi, el espía arrepentido). Además del propio Burman, en la serie también participan como directores Cris Gris (Vgly) y Martín Hodara (La señal). La escritura fue liderada por Mónica Herrera (La Caída) y contó también con las plumas de Gabriela Guraieb (Vgly), Camila Brugés (Frontera Verde), Juan Carballo (El amor después del amor), Clara Roquet (Libertad) y la novelista Brenda Navarro (Casas vacías). Laura Fernández Espeso, Daniel Burman, Sandino Saravia Vinay, Isaac Lee e Isabel López Polanco son los productores ejecutivos.
 
“Cometierra es una apuesta por hablar de muchas de las problemáticas ineludibles en la realidad de los mexicanos, desde la perspectiva desfachatada del mundo de los superhéroes, la música urbana, y el despertar sexual de la adolescencia, dijo Alonso Aguilar, quien encabeza al equipo de local Amazon Originals, en Prime Video México. “Junto a nuestros socios productores y creadores, estamos muy orgullosos de que esta obra literaria llegue a la pantalla para deleitar a nuestra audiencia local y los fanáticos del young adult en todo el mundo”.
 
“Cuando terminé de leer Cometierra por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”, agregó Daniel Burman, creador de la serie.
 
La serie es parte de una lista de producciones mexicanas Amazon Original y Amazon Exclusive que incluyen títulos como De Viaje con los DerbezEl Juego de las LlavesUn Extraño Enemigo, HarinaLa CaídaLa Cabeza de Joaquín MurrietaMala Fortuna, y las ganadoras del Daytime Emmy LOL: Last One Laughing México y  Pan y Circo. Los miembros Amazon Prime podrán ver la serie/película en cualquier lugar y en cualquier momento a través de la app de Prime Video para Smart TVs, dispositivos conectados incluyendo Fire TV, dispositivos móviles y en línea. Los clientes que todavía no sean miembros Prime pueden registrarse para un periodo de prueba gratuito en www.amazon.com.mx/prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *