vie. Abr 19th, 2024

¿Cómo afecta el calor a mi auto?

Ciudad de México, septiembre 2021. Todo el año esperamos ansiosamente la llegada del verano para poder visitar las hermosas playas del país ó descubrir nuevos destinos con nuestra familia, pareja y amigos. Sin embargo, así como nosotros usamos protector solar, lentes, gorros para protegernos del sol esta temporada, tu auto, también necesita algunos cuidados. Pensando en ello, Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes, te comparte todo lo que debes saber del calor y cómo este afecta a tu auto.

Para empezar, por más que a nosotros nos encante el calor y tomar el sol, este no es muy bueno para nuestro auto, ya que las altas temperaturas lo pueden dañar. Así es, una de las consecuencias puede ser la pérdida de potencia de tu motor, la cual puede disminuir hasta un 15%. Esto se debe a que al aumentar la temperatura del aire, disminuye la cantidad de oxígeno y el combustible no se quema con tanta facilidad.

Es importante echar un ojo al sistema de frenado de tu auto, ya que esta sometido constantemente a una alta fricción la cual genera calor, es por ello que al estar en altas temperaturas, el líquido de frenos dura mucho menos debido a que se evapora, y los discos de los frenos se pueden llegar a deformar, lo cual puede ser muy peligroso.

Otro punto muy importante de tu auto es el aire acondicionado y el sistema de refrigeración, ya que si llegan a tener alguna fuga, esto puede resultar en que el motor se sobre caliente, generando así una avería, corriendo el riesgo de que este se queme. En esta temporada, seguramente lo estarás usando más de lo normal para mantenerte fresco, por lo que hacerle una limpieza con el Limpiador de Aire Acondicionado de Prestone, es una excelente idea para eliminar malos olores, polvo y bacterias.

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, los neumáticos sufren de un desgaste de hasta un 25%, ya que con el calor aumentan su presión. Por ello es muy importante revisarlos constantemente para evitar cualquier percance, y con mayor razón, si salimos a carretera.

Cuando llega la temporada de calor, es muy importante evitar el sobre calentamiento de nuestro auto, así que no olvides revisar los niveles de Anticongelante + Refrigerante con constancia para que así tu auto este funcionando al 100%, y puedas llegar a tu destino sin ningún percance; también es de vital importancia revisar otros de los niveles de tu auto, como lo es el Líquido para Frenos.

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita www.prestone.mx y usar el #USAPRESTONETODOELAÑO, también puedes seguirnos en Facebook /PrestoneMexico y en YouTube como /PrestoneMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *