sáb. Jun 15th, 2024

Cómo ayuda ASUS a mantener un futuro increíble y más ecológico

Logo ASUSCómo ayuda ASUS a mantener un futuro increíble y más ecológicoHoy en día, los fabricantes de computadoras tienen mucha más responsabilidad que simplemente generar beneficios a los usuarios. ASUS se toma en serio su compromiso con un futuro ecológico y sostenible. Aplicamos prácticas respetuosas con el medio ambiente en todos los niveles de operaciones, desde cómo construimos nuestras laptops hasta su experiencia de propiedad de una laptop ASUS y qué sucede con ella después que decide reemplazarla, así como también cómo se construyen y administran nuestras oficinas, y cómo nuestros empleados se comportan.La sostenibilidad es una parte fundamental de quiénes somos en ASUS. Como ha declarado repetidamente Jonney Shih, presidente de ASUS: “Incorporamos objetivos de desarrollo sostenible en el proceso de toma de decisiones corporativas para hacer contribuciones positivas a la sociedad y el medio ambiente a través de acciones prácticas“.Continúa leyendo para saber cómo ASUS se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ideados por las Naciones Unidas y contribuye a ayudar a sostener un futuro increíble y más ecológico. 

1 – Objetivos de sostenibilidad de ASUS para 2025 y más alláEn ASUS, vamos más allá para garantizar un futuro más ecológico para las generaciones venideras. Nos hemos fijado cuatro objetivos ambiciosos para 2025 y años posteriores que nos ayudarán a lograr operaciones aún más sostenibles. Acción climáticaReconocemos que cómo se genera y utiliza la energía es una gran preocupación para el mundo. Es por eso por lo que nos esforzamos por utilizar únicamente energía renovable en nuestras oficinas y centros de operaciones. Comenzando con nuestra oficina central en Taipei, nuestro objetivo es utilizar energía 100% renovable para 2030 y, para 2035, lograr lo mismo a nivel mundial.Nuestros productos también deben contribuir a un mejor uso de la energía. Es por eso que nuestro objetivo es superar el estándar de eficiencia energética reconocido internacionalmente, ENERGY STAR®, en al menos un 30% cada año.También somos conscientes de las emisiones de carbono en el proceso de fabricación, además de disminuir la intensidad de carbono de nuestros proveedores clave en un 30%. 

Economía circularDe qué están hechas nuestras laptops es importante. Estamos trabajando en procesos más ecológicos en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Durante el diseño, nuestro objetivo es aumentar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente en nuestros productos y embalajes en un 100% antes de 2025.También estamos adoptando un diseño modular en nuestros productos, gracias al cual podemos reducir el desperdicio y asegurarnos que nuestros productos le sirvan por más tiempo. Por último, también prestamos atención a lo que sucede después de que su laptop ASUS llega al final de su vida útil: nuestro objetivo es reciclar al menos el 20 % de los productos ASUS en todo el mundo. 

Fabricación responsablePor mucho que nos preocupemos por el medio ambiente, también nos preocupamos profundamente por las personas involucradas en entregarle las mejores laptops.Somos muy selectivos con nuestros proveedores y tomamos medidas para implementar la gestión de derechos laborales; de hecho, somos miembros de pleno derecho de Responsible Business Alliance (RBA) y exigimos a nuestros proveedores clave que completen auditorías de terceros de RBA.También nos aseguramos de obtener nuestros materiales de manera responsable de fundiciones calificadas. Eso incluye proveedores de minerales como tantalio, estaño, tungsteno y oro.También estamos trabajando para fortalecer la seguridad de la información en toda la cadena de suministro. Exigiremos que el 100% de nuestros proveedores clave cumplan con los más altos estándares de seguridad de la información para 2025. 

Creación de valorLo que hacemos importa tanto como cómo lo hacemos. Por eso estamos comprometidos a contribuir a la transformación digital y la innovación a nivel global. Para 2025, nuestro objetivo es aumentar nuestra creación de valor sostenible en un 100%.También nos centramos en las generaciones más jóvenes. Estamos capacitando a más de 1,000 estudiantes para aumentar su competencia digital a través de la cooperación con instituciones y organizaciones industriales y académicas.

 2 – Lo que hemos hecho hasta ahoraEn nuestro camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos para 2025, ya hemos alcanzado algunos hitos impresionantes. Hemos reducido el impacto ambiental de nuestros productos ASUS, incluido el que quizá ya tengas en tus manos. Y aún no hemos terminado. Esto es lo que hemos logrado hasta ahora:Hemos utilizado más de 1,500 toneladas de plásticos reciclados posconsumo (PCR) en nuestros productos desde 2017.En 2022 utilizamos más de 20,000 toneladas de papel reciclado en nuestros productos.Hemos cubierto el 75% del mundo con nuestros servicios de reciclaje, lo que ha dado como resultado el reciclaje de más de 40,000 toneladas de desechos electrónicos desde 2019.Hemos donado más de 20,000 computadoras a más de 1,800 organizaciones sin fines de lucro desde 2008.

 3 – Uso de materiales sostenibles en nuestras laptopsEn lo que respecta a la producción de laptops ASUS, estamos avanzando con un mayor uso de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente en piezas clave, como cubiertas del chasis, teclas del teclado, bocinas, periféricos y adaptadores.Las piezas de plástico de muchas laptops ASUS están hechas de plástico reciclado posconsumo. También estamos trabajando para integrar metal reciclado posindustrial y plástico de origen oceánico en nuestros productos.Pero ahí no es donde termina. La caja en la que llegan a tus manos las laptops ASUS también está fabricada con materiales ecológicos. Utilizamos papel reciclado u obtenemos el material para la producción de envases del Forest Stewardship Council (FSC)-ce.¡Y hay más! La utilidad del embalaje no termina cuando sacas la laptop de la caja: gracias a su diseño innovador, ¡puedes transformarlo fácilmente en un soporte para laptop!

 4 – Certificaciones internacionales de productos ecológicos en laptops ASUSAl comprar una laptop más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, debe buscar etiquetas ecológicas que garanticen la sostenibilidad del producto. En ASUS, nuestros equipos han recibido las principales etiquetas ecológicas del mundo:EPEAT® es una etiqueta ecológica líder a nivel mundial que cubre productos y servicios tecnológicos. Los productos registrados en EPEAT tienen un impacto ambiental y social positivo durante todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de recursos y la fabricación hasta el ensamblaje, el uso y el final de su vida útil.ENERGY STAR® es un certificado de eficiencia energética reconocido mundialmente. Los productos que obtienen la certificación ENERGY STAR® evitan las emisiones de gases de efecto invernadero al cumplir con estrictos requisitos de eficiencia energética establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.RoHS es una regulación global que protege el medio ambiente y la salud pública, restringiendo las sustancias peligrosas en los productos. 

5 – Acciones ecológicas que se deben tomar al comprar una laptop ASUSPuede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y contribuir a un futuro sostenible al comprar y utilizar laptops ASUS. ¿Cómo?Si está cambiando su laptop pasada por una nueva (independientemente de la marca), asegúrese de comunicarse con nosotros y encontrar los proveedores de servicios de reciclaje de ASUS en su área. Nuestro programa de reciclaje de laptops está disponible en 30 países de todo el mundo e incluye servicios de entrega, devolución por correo, intercambio y recogida. Para encontrar el proveedor de servicios de reciclaje de ASUS más cercano, haga clic aquí.También puedes contribuir al futuro verde eligiendo una de nuestras laptops ASUS con certificación ecológica.Para las empresas que buscan tomar una decisión sostenible, quizás no haya nada mejor que el ExpertBook B9 OLED. Es la primera laptop ASUS totalmente metálica que emplea un proceso de fabricación ecológico patentado que ayuda a reducir los materiales de producción hasta en un 29% y acorta el tiempo de fabricación hasta en un 75%*. El resultado final es una laptop más potente que maximiza la eficiencia energética y reduce las emisiones de carbono en el proceso de fabricación, minimizando el impacto general de la ExpertBook B9 OLED en el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *