vie. Abr 12th, 2024

Cómo buscar documentos en tu smartphone o tablet desde tu PC con la nueva tecla de Búsqueda IA

Ciudad de México a 05 de marzo de 2023 – Una de las grandes ventajas de utilizar los dispositivos de Huawei es su robusto ecosistema. Con el paso del tiempo los usuarios han pasado de compartir una foto o video entre dispositivos Huawei de manera rápida y sencilla, a integrar sus dispositivos para controlarlos de manera inalámbrica desde uno solo y así tener un mejor entorno de trabajo para la oficina o la escuela.  

Con la nueva HUAWEI MateBook D 16 la integración entre dispositivos sigue mejorando, y ahora la poderosa herramienta de Súper Dispositivo se complementa con Búsqueda IA, función que permite acceder a los archivos de tu smartphone o tablet desde la computadora, todo de manera rápida, sencilla e inalámbrica.  

Si bien ya era posible acceder a los archivos del teléfono de manera inalámbrica y trabajar en ellos desde la PC utilizando Súper Dispositivo, era necesario que, después de conectar el smartphone o la MatePad a tu MateBook, tuvieras que ir al Explorador de archivos para seleccionar la unidad de almacenamiento del teléfono y buscar entre las carpetas el archivo requerido.  

Con Búsqueda IA ahora realizar este proceso es más sencillo y rápido. Además, esta función fue diseñada para ­–como su nombre lo indica­­– buscar todo tipo de archivos, incluso puedes realizar una búsqueda web sin la necesidad de abrir el navegador en la HUAWEI MateBook D 16.  

¿Cómo usar la tecla de Búsqueda IA para buscar archivos de tu smartphone desde la HUAWEI MateBook D 16 2024? 

Lo primero que debes hacer es conectar el smartphone o tablet a la HUAWEI MateBook D 16 2024 a través de HUAWEI PC Manager, programa que ya viene instalado en la computadora y que te permite aprovechar todas las funciones de Súper Dispositivo, así como también mejorar el rendimiento de la PC y solucionar problemas de software.  

Para conectar un dispositivo debes hacer lo siguiente:

  • Activa el Bluetooth y el NFC de tu PC y smartphone.
  • Ve a la pestaña “Dispositivos” en HUAWEI PC Manager.
  • Selecciona “Conectar”.

Otra opción es:

  • Abre el Centro de control en tu teléfono o tableta.
  • Selecciona el menú de Súper Dispositivo.
  • Presiona el ícono “Buscar” y al ver el nombre de tu computadora sólo selecciona el ícono para hacer la conexión.  

Una vez conectados el siguiente paso es presionar la tecla dedicada de Búsqueda IA, que se ubica arriba del teclado numérico completo, es fácil identificar esta tecla porque aparece con el ícono de una lupa.  

Cuando abres Búsqueda AI solo tienes que escribir el nombre del archivo que estás buscando, para que puedas verlo en la computadora. Búsqueda IA te deja buscar por categoría para obtener solo lo que buscas, así que puedes desplazarte entre archivos, fotos, videos, etc.  

Con Búsqueda IA puedes encontrar cualquier archivo en la PC y dispositivo conectado, solo es necesario seleccionar la pestaña del dispositivo donde quieres hacer la búsqueda, y seleccionar el archivo para abrirlo y editarlo directamente en la PC.  

Si editas un archivo del smartphone, puedes decidir guardar los cambios directamente o crear una copia en el teléfono o computadora.  

Adquiere la HUAWEI MateBook D 16 2024

La HUAWEI MateBook D 16 2024 está disponible en la HUAWEI Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/laptops/matebook-d-16-2024/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *