mar. Abr 16th, 2024

¿Cómo combinar tu tableta y teléfono para hacer que trabajen como un solo dispositivo?

2 son mejor que 1, pero 1 Súper Dispositivo es mejor que trabajar con 2 equipos por separado. Te enseñamos cómo crear tu propio Súper Dispositivo

La forma de trabajar en 2023 es muy diferente a la manera en como estábamos acostumbrados a hacerlo hace menos de 5 años. Ahora las oficinas de trabajo son prácticamente cualquier lugar, desde una habitación en tu casa hasta tu cafetería favorita o el lugar más acogedor del parque de tu colonia. Sin embargo, muchas veces se vuelve difícil trabajar con múltiples dispositivos en espacios pequeños, o al menos ese era un problema hasta que llegó Súper Dispositivo.

Súper Dispositivo es una tecnología desarrollada por Huawei que cuyo nombre lo deja muy claro, se encarga de hacer que varios dispositivos funcionen como uno solo. ¿Cómo?, muy simple, permite que puedas conectar tu tableta, teléfono y PC para que controles todo desde 1 solo dispositivo.

Por ejemplo, si tienes un teléfono Huawei y una MatePad 11” 2023 puedes combinarlos para trabajar de manera más eficiente. Lo mejor de todo es que la conexión entre ambos dispositivos es inalámbrica, por lo que si estás en la banca de un parque puedes trabajar con la tableta sobre tus piernas mientras tienes el teléfono en tu bolsa o mochila.

Para activar Súper Dispositivo en el teléfono hay que acceder al Panel de Control deslizando el dedo de arriba hacia debajo de la parte superior derecha de la pantalla. En la parte inferior aparecerá la opción “Súper Dispositivo”, ahí es posible buscar y agregar tu MatePad 11” o cualquier otro dispositivo compatible.

Cuando la MatePad y el teléfono están conectados puedes hacer varias cosas,  por ejemplo, controlar la pantalla del smartphone y ejecutar hasta 3 aplicaciones de tu teléfono en la MatePad, de esta forma puedes tener incluso 2 cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo, o ejecutar alguna aplicación que tengas instalada en el teléfono, pero no en la tableta.

Si tienes una MateBook D 14 2023 y conectas tu teléfono a ella mediante Súper Dispositivo, entonces no solo podrás hacer lo mismo que con la MatePad, sino que de manera adicional podrás acceder al almacenamiento del teléfono desde la PC para ver todos los archivos de tu teléfono para editarlos o verlos en la computadora y posteriormente guardar los cambios directamente en el teléfono.

Graphical user interface, application

Description automatically generated

En caso de que tengas una Matepad 11 y una MateBook D 14, también puedes conectarlas entre ellas para usar la tableta como segunda pantalla de tu PC, o para compartir archivos con un sencillo gesto de arrastrar y soltar entre una pantalla y otra, al mismo tiempo que el teclado y trackpad de tu PC se pueden utilizar para controlar por completo la MatePad.

SuperHub: una nueva tecnología para potenciar Súper Dispositivo

Tanto la MatePad 11” 2023 como la HUAWEI MateBook D 14 2023 son los primeros dispositivos de sus respectivas familias compatibles con SuperHub, una tecnología propietaria de Huawei que al combinarse con Súper Dispositivo hace que ahora no solo usar funciones de múltiples dispositivos en uno solo sea sencillo, sino que permite incluso compartir elementos específicos como notas, texto, imágenes y más entre un dispositivo y otro, lo cual hace que la productividad se multiplique.

SuperHub funciona tanto en 1 solo dispositivo, como en múltiples, por ejemplo, si estás trabajando en una MatePad 11” 2023 puedes agregar imágenes o texto a SuperHub desde cualquier app con solo presionar por un par de segundos sobre el elemento que se desea agregar al portapapeles parta luego arrastrarlo a la esquina superior derecha de la pantalla donde aparecerá la ventana flotante de SuperHub.  

Los elementos que se agregan al portapapeles de SuperHub permanecen ahí hasta que los usas en otra aplicación, por lo que una recomendación para aumentar la productividad es copiar todos los elementos que necesitas para posteriormente pegarlos en una sola app y no tener que estar haciendo switch entre una app y otra para copiar y pegar elemento por elemento.  

También es posible almacenar temporalmente una imagen en una nota, o una PPT en el gestor de archivos en SuperHub, y posteriormente arrastrar y pegar esos elementos a un correo electrónico. 

Si quieres usar estos elementos almacenados en SuperHub en otro dispositivo como la HUAWEI MateBook D 14 2023 o un teléfono compatible con esta tecnología solo debes tener en ambos dispositivos tu HUAWEI ID, y en automático podrás ver esos elementos en todos tus dispositivos.

Para más información visita: https://consumer.huawei.com/mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *