mar. Jul 16th, 2024

¿Cómo cuidar la batería y aumentar la autonomía de tu HUAWEI MateBook D 14 2023?

Ciudad de México, a 14 de julio de 2023.- Con la modalidad de trabajo híbrido en pleno auge, es muy común que tengas que llevar tu PC a distintos lugares que fungen como tu espacio de trabajo, desde la oficina hasta tu cafetería favorita, y pasando por algún spot tranquilo en el parque o una habitación en tu casa. Trabajar en donde sea es muy cómodo, pero uno de los grandes retos que plantea es tener siempre batería, pues a diferencia de tu casa o la oficina, no siempre hay un lugar para conectar la computadora a la corriente eléctrica en una cafetería, y mucho menos en espacios al aire libre.

Para evitarte cualquier contratiempo y problemas, aquí tienes algunas recomendaciones tanto para mejorar la autonomía de tu HUAWEI MateBook, como para cuidarla, pues la batería no solo sufre un desgaste con el tiempo, sino que no cuidarla como se debe también puede generar que su vida útil se reduzca y te obligue a cambiarla antes de lo debido.

Mejora la autonomía

Una recomendación obvia pero importante es que antes de salir de casa siempre te asegures de tener el 100% de carga, o la mayor cantidad posible. Pero para maximizar su uso puedes hacer algunos ajustes en tu dispositivo.

Ve a Configuración > Sistema > Energía y batería para establecer ciertos ajustes con base en tus necesidades. En primer lugar, en el menú “Modo de energía” es recomendable utilizar Equilibrado o Mejor eficiencia de potencia, porque si activas el Modo de alto rendimiento el consumo de energía también será notablemente mayor.  

El brillo de la pantalla también es otro de los elementos que debes modificar para reducir el consumo de energía innecesario, así que redúcelo a un nivel en el que puedas usar el equipo con base en la cantidad de luz del lugar donde te encuentres.  

De igual, manera puedes activar el Modo Ahorro de Batería de acuerdo con el tiempo que calculas seguir ocupando el equipo y el porcentaje de batería que le queda, esto ayudará también a cerrar procesos en segundo plano para ahorrar la mayor cantidad de energía.  

Si te vas a desplazar de un lugar a otro y vas a usar la computadora en periodos cortos de tiempo, es más recomendable solo cerrar la tapa para que entre en modo de suspensión, en lugar de apagarla y encenderla cada vez que te desplazas. Si vas a dejar de usar la computadora por más de 1 hora, sí podrías apagarla para ahorrar la mayor cantidad de batería.

Cuida la batería de tu PC

La primera y más importante recomendación para cuidar la batería de tu HUAWEI MateBook D 14 2023 es que uses el cargador que viene incluido con tu dispositivo, o bien, un cargador original, recuerda que cargadores de mala calidad pueden dañar la batería de tu computadora.

Asimismo, en la salud de la batería entran otros factores como el calor. Sin embargo, eso no significa que sea necesariamente malo tener la computadora conectada una gran parte del tiempo, o cargarla durante toda la noche para salir de casa con el 100% de esta.  

Ya sea por comodidad, o porque se te olvida, dejar la computadora conectada a la corriente no tiene por qué convertirse en un problema serio, pues las HUAWEI MateBook cuentan con una tecnología de optimización de carga para mantener lo mejor posible el buen estado de la batería. 

Esta función reduce de manera inteligente el tiempo que la batería pasa cargada cuando ocupas la computadora mientras está conectada.  

Para activar la carga inteligente debes abrir la aplicación de HUAWEI PC Manager que viene instalada en tu HUAWEI MateBook > Ajustes > Optimización > Activar Carga inteligente. Al activarla, la batería dejará de cargarse antes de que se complete su ciclo, aunque siga conectada, de esta manera se evita que todo el tiempo se esté cargando.  

Si desactivas la opción de Carga inteligente, también puedes establecer el límite en el que quieres que se detenga el sistema de carga, por ejemplo, con la carga inteligente esta se detendrá al llegar al 70% o al detectar un aumento en la temperatura del equipo, sin embargo, si activas la opción manual puedes hacer que la carga se detenga en el 50 o 60% de su capacidad.

Precio y disponibilidad

Actualmente, la HUAWEI MateBook D 14 2023 la puedes adquirir en la Huawei Online Store a tan sólo $29,999 y te podrás llevar de regalo un HUAWEI nova 10 SE.

*Los precios y promociones podrían cambiar de un momento a otro. Para más información visita: https://consumer.huawei.com/mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *