mar. Jul 16th, 2024

Cómo la Inteligencia Artificial transforma la comunicación de equipos

Gracias al uso de Inteligencia Artificial, ahora las aplicaciones de comunicación empresarial incluyen novedosas funciones que ayudan a evitar errores, elevar la productividad e integrar a todos los empleados, incluso si hablan idiomas diferentes.   

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el trabajo en oficinas de todo el mundo, al permitirles automatizar tareas repetitivas, mejorar su toma de decisiones, e incrementar la productividad, de forma económica y rápida. Como parte de esta transformación, las plataformas de comunicación interna y externa también han comenzado a encontrar las virtudes detrás de esta tecnología.  

“Gracias a la incorporación de IA, las herramientas de comunicación pueden fomentar un entorno laboral más eficiente, garantizar mayor consistencia en los mensajes, promover la colaboración y mejorar la experiencia en general. Los empleados pueden utilizar estas aplicaciones con la confianza de que sus puntos de vista se expresarán de forma adecuada y consistente entre todos los miembros de la organización”, comenta Fernando Sotelo, Director de Experiencia con el Cliente de Zoho en América Latina.   

En este sentido, estas son algunas de las funciones impulsadas por IA que ya están presentes en soluciones de comunicaciones unificadas y que cualquier organización debería tener en cuenta antes de adoptarlas.  

1. Colaboración productiva  

Las herramientas de comunicación empresarial con IA permiten que todos los miembros del equipo estén alineados independientemente del idioma que hablen o de las diferencias de zona horaria.  

Así, por ejemplo, la aplicación de mensajería empresarial Zoho Cliq traduce de forma instantánea los textos, de acuerdo con las preferencias de cada trabajador, para asegurarse de que sus ideas serán comprendidas y tenidas en cuenta por toda la organización. Esta funcionalidad además promueve la inclusión y fomenta la colaboración en lugares de trabajo diversos.  

2. Mayor eficiencia  

Las soluciones de comunicación empresarial potenciadas por IA ahorran tiempo valioso de los colaboradores, al revisar rápidamente los mensajes en busca de errores y corregirlos automáticamente, para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor. Los flujos de trabajo simplificados y automatizados reducen las cargas administrativas, para aumentar la productividad y la eficiencia en toda la organización. 

En este aspecto, Zoho Cliq y Voice proporcionan un resumen de los mensajes no leídos en cualquier chat o llamada, para que los miembros del equipo se mantengan actualizados sin tener que recorrer infinidad de textos. 

“La IA también asegura un tono y estilo consistentes en todos los mensajes dentro de una organización. Este equilibrio significa que, aunque las comunicaciones se sientan personalizadas, siguen siendo claras, concisas y sin errores, manteniendo una imagen profesional”, dice Sotelo. 

3. Interacciones personalizadas 

Las nuevas herramientas también personalizan las experiencias de comunicación según las preferencias y necesidades individuales, creando un entorno de trabajo más atractivo y profesional. Por ejemplo, los usuarios pueden desenfocar los fondos o utilizar fondos virtuales -incluso con movimiento- para tener videollamadas más atractivas, que resalten la imagen de la organización y sus productos, para mejorar la experiencia en general.  

“Las capacidades potenciadas por IA de Zoho Cliq están transformando la forma en que las organizaciones se comunican, haciendo que las interacciones sean más fluidas, eficientes y personalizadas. Al adoptar estas herramientas avanzadas, las organizaciones pueden asegurar que sus equipos estén más conectados y sean más productivos”, concluye Sotelo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *