mar. Jul 16th, 2024

¿Cómo los grandes inversores han hecho sus fortunas?

Ciudad de México, 25 de Septiembre de 2023.- A lo largo de la historia, los grandes inversores han acumulado su fortuna de diversas formas y de la mano de la tecnología han surgido distintas maneras que han facilitado esta tarea, una de ellas es el llamado Copy trading, el famoso método que sirve para replicar los movimientos de inversores populares y el cual atrae la atención de minoristas inexpertos o con poco tiempo para operar en los mercados financieros.

De acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por Bitget, el exchange de criptomonedas líder a nivel global, el 69% de los inversores han utilizado el copy trading como una herramienta para hacer inversiones en el mundo de la criptomoneda y el 31% de encuestados, mencionó haberlo utilizado desde el primer momento en el que decidió realizar inversiones con cripto.

Los grandes inversores a menudo diversifican sus carteras para mitigar el riesgo y maximizar las oportunidades y esta herramienta les ha permitido agregar una dimensión adicional a su cartera al seguir a otros traders exitosos y diversificar sus estrategias de inversión.

Sin embargo, hasta los más experimentados reconocen la importancia del aprendizaje continuo, pues para copiar una estrategia, es necesario adentrarse al tema, aprender a invertir y conocer el mercado. Es por ello, que, dentro de la misma encuesta, el 50% de los inversores afirma hacer uso de videos en Youtube para buscar conocimiento y decidir qué tipo de operación igualar de otro trade. Al observar y copiar las operaciones de otros traders, se puede adquirir nuevos conocimientos y perspectivas sobre los mercados financieros.

Tomando este dato en cuenta, es de suma importancia que las exchanges puedan implementar cursos de educación que enseñen a los usuarios cómo gestionar el riesgo, diversificar sus carteras y tomar decisiones de inversión informadas, lo que puede ayudar a reducir la posibilidad de pérdidas catastróficas.

Tal es el caso de Bitget, quien implementó un curso de trading gratuito que consta de 8 videos en donde Matteo Taronna, Community Manager de la Región Española en Bitget, explica detalladamente las características del trading, desde dónde operar y comprar criptos hasta los tipos de trading que existen.

“Los usuarios tienden a sentirse más seguros al operar en una plataforma que les proporciona recursos educativos. Esto puede aumentar la confianza en la plataforma y en el mercado de criptomonedas en general, lo que podría atraer a más inversores.” Explica Matteo Taronna.

La educación es esencial para empoderar a los usuarios y permitirles tomar decisiones de inversión informadas y responsables. Las plataformas de intercambio de criptomonedas que ofrecen cursos de educación no solo benefician a sus usuarios, sino que también contribuyen al crecimiento y la legitimidad del mercado de criptomonedas en su conjunto.

Aunque actualmente el Copy trading ha ganado popularidad en los últimos años gracias a plataformas de inversión en línea y es uno de los métodos favoritos de los inversores, no es la única forma en que han construido sus riquezas.

Muchos de ellos han acumulado su dinero a través de inversiones tradicionales en acciones, bonos, bienes raíces y otros activos, dedicando tiempo y esfuerzo a investigar y seleccionar cuidadosamente las inversiones que consideran más prometedoras o bien, han creado y dirigido sus propias empresas, lo que les ha permitido generar grandes ganancias a medida que sus negocios crecen.

Cualquiera que sea la forma que decidan para invertir, Bitget ofrece algunos consejos adicionales que son necesarios para tomar en cuenta a la hora de dar este gran paso.

Gestión del Riesgo: Esto incluye el establecimiento de límites de pérdida, la diversificación de activos y la evaluación regular de la cartera.

Inversiones a Largo Plazo: La inversión a largo plazo suele ser más efectiva que el intento de ganar dinero rápidamente. Los inversores exitosos se centran en mantener sus inversiones durante períodos prolongados para aprovechar el crecimiento a lo largo del tiempo.

Asesoramiento Profesional: Para aquellos que se sienten abrumados, considerar la ayuda de un asesor financiero con experiencia puede ser una estrategia inteligente. Un buen asesor puede proporcionar orientación personalizada y ayudar a diseñar estrategias de inversión adaptadas a las necesidades individuales.

Tecnología y Plataformas Digitales: La tecnología ha democratizado la inversión, permitiendo a más personas acceder a los mercados financieros a través de plataformas en línea. Es importante aprovechar estas herramientas, como el copy trading, para diversificar y automatizar sus estrategias.

El camino hacia el éxito financiero es diverso y requiere un compromiso constante con la educación y la gestión responsable de los activos, los grandes inversores han demostrado que la disciplina, la diligencia y la adaptación son elementos clave en su viaje hacia la prosperidad financiera.

Acerca de Bitget

Fundado en 2018, Bitget es el exchange de criptomonedas líder a nivel global y ofrece servicios de copy trading como una de sus características destacadas. Además de prestar servicios para más de 20.000.000 de usuariosen más de 100 países y regiones, el exchange proporciona una solución integral y segura de trading para reflejar su compromiso de ayudar a los usuarios a operar de manera más inteligente. Bitget también inspira a las personas a adentrarse en el mundo de las criptomonedas a través de colaboraciones con socios confiables, incluidos el legendario futbolista argentino Lionel Messi y el organizador oficial de eventos de eSports, PGL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *