mar. Abr 16th, 2024

¿Cómo y cuánto deben comer las mascotas? | Amascota

  • aminoácidos como la taurina y la carnitina en la dieta de tu amigo, puede provocarle patologías en el corazón, en el caso de los gatos. 
  • Las mascotas mal nutridas o desnutridas no tienen un aporte equilibrado de calcio y fósforo, y, en consecuencia, puede derivar en descalcificación ósea, sobre todo en la columna vertebral, malformaciones de cadera o codo, así como también le provoca artritis y osteoporosis.  
  • Asimismo, pueden mostrar signos de debilidad, poca energía, ni ánimos de juego o convivencia, lo cual puede generarle estrés o ansiedad, deteriorando aún más su bienestar físico y mental. 
  • Una dieta deficiente no solo propicia que su salud se deteriore, también puede provocar enfermedades como pancreatitis, problemas estomacales como diarreas o vómitos, hasta padecimientos renales, hepáticos y cardiovasculares. 

     
    Es muy importante que los tutores de mascotas adquieran mayor conciencia al administrar alimento a sus perros o gatos, mantener las dosis y proporciones correctas. Además de acudir periódicamente a consulta con los expertos veterinarios para que puedan brindar una mejor asesoría para cuidar de nuestros amigos de cuatro patas. 

     

#NutriendoTuConocimiento 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *