mar. Jul 16th, 2024

Comunicación intuitiva con tu perro: descubre como puedes entender mejor a tu peludo

Nuevamente Sodimac México invitó a los expertos de TÓTEMS MX para enseñarnos más sobre nuestros mejores amigos, y es que conocerlos y aprender de ellos nos permite comunicarnos y tener una relación de convivencia más estable con nuestras mascotas.

Daphne Bravo, experta en Comunicación interespecies, invitada a taller de “Comunicación Intuitiva con tu perro” en Sodimac Interlomas, nos compartió algunos consejos para desarrollar habilidades de convivencia más allá del lenguaje verbal, que conecta a los seres humanos y a los perros a través de la telepatía.

Por ello, es necesario primero comprender que la telepatía se entiende como una forma de transmitir información de un ser a otro sin hacer uso de las interacciones físicas. Que en el caso de los perros que no hablan, ni se comunican como los humanos, pueden generar obstáculos para entenderlos.

Recuerda que la principal función de la comunicación es poder crear vínculos. Aquí te enlistamos algunos consejos para desarrollar una comunicación intuitiva y hacer más feliz a tu perro:

  • El perro tiene necesidades y límites: al igual que los seres humanos los canes tienen necesidades: cosas qué les gustan, cosas qué no, qué comida prefiere, cuál no. La función de los dueños es no imponer y respetar su sentir, todo a partir de la observación.
  • Recuerda ganarse su confianza: la mejor forma de conocerlo es a través de la confianza, debes ganártela a partir del respeto a sus límites y la respuesta que le des a las solicitudes que tiene, una vez la obtengas, recibirás mejores respuestas.
  • El perro tiene una razón de ser: según Bravo, los animales están aquí para equilibrar nuestro entorno, tienen un propósito en nuestras vidas, y durante su pasó en ella, buscan ayudarnos y ser guías en la resolución de problemas y acompañantes en momentos especiales de nuestra vida.
  • No busques cambiarlo: los perros a diferencia de las personas no están conectados con su ego, ellos aceptan lo que ven y no buscan cambiar a sus dueños. Una lección importante para tener una mejor relación con tu mascota es aceptarlo tal y como es y no compararlo con antiguas u otras mascotas. 
  • Crea un vínculo sagrado: Una vez realizados los puntos anteriores, estarás más cerca de conectar con tu peludo, tengan momentos de meditación: una salida al bosque para conectar con su tótem, un momento de relajación haciendo uso de aceites esenciales o una simple caminata que los conecte.

Ahora que ya conoces estos puntos, puedes empezar a aplicarlos en el día a día y poner a prueba que tanto cambia la relación con nuestros peludos, ellos al igual que los seres humanos tienen la capacidad de comunicarse a través de la telepatía.

Sodimac la tienda de mejoramiento del hogar, abrió las puertas de su tienda número 13 en México y la cuarta en el Estado de México en la zona estratégica inmobiliaria de Interlomas con una oferta de más de 19,000 productos en sucursal, a la cual puedes asistir en compañía de tu perro, ya que es un espacio 100% pet friendly.

Acerca de Sodimac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *