vie. Mar 29th, 2024

CON DIABETES SI SE PUEDE EN ALIANZA CON FUNDACIÓN GRUPO MÉXICO Y CONCIENCIA CINEMEX LANZA CINEMINUTO SOBRE DIABETES TIPO 1

Ciudad de México, 23 de mayo de 2023-. Con Diabetes Sí Se Puede IAP, en colaboración con Conciencia Cinemex de Fundación Grupo México y con el apoyo de Trividia Health, hacen el lanzamiento de un cineminuto que busca demostrar que la Diabetes Tipo 1 no es un límite para cumplir tus sueños y que, a través de un tratamiento integral, se puede tener una buena calidad de vida.


La Diabetes Tipo 1 es una condición crónica autoinmune que se caracteriza por la incapacidad del páncreas para producir insulina, lo que provoca que los niveles de azúcar en sangre se mantengan elevados. Tan sólo en México, se estima que hay alrededor de 2 millones de personas que viven con esta condición ; aunque se desconoce la causa exacta, se cree que la genética y los factores ambientales juegan un papel importante en su desarrollo.


Los síntomas de la Diabetes Tipo 1 pueden incluir sed excesiva, aumento del apetito, pérdida de peso inexplicable, fatiga y visión borrosa. Es más común en niños y jóvenes, sin embargo, en la actualidad, se sabe que puede diagnosticarse en personas de cualquier edad, y su prevalencia está aumentando en todo el mundo; por ello, ante la presencia de estos síntomas, es importante acercarse con un especialista médico en endocrinología o endocrinología pediátrica.


A fin de concientizar sobre esta situación, la asociación Con Diabetes sí se puede IAP presentó el cineminuto llamado “Con Diabetes Sí Se Puede cumplir un sueño”; en este se narra una breve historia donde un niño recibe el diagnóstico de la condición, pero con el apoyo de sus padres, la educación en diabetes y un tratamiento oportuno, pudo convertirse en un deportista de alto rendimiento. Este filme está protagonizado por Noam Saba Slepoy y José Carlos Suárez, personas que viven con Diabetes Tipo 1.


Ruth Vélez Braunschweiger, Directora General de Con Diabetes sí se puede IAP, afirma que “cada día somos más conscientes de que llegar al corazón de las personas permite ser sensibles y empáticos con los demás, y en este caso de quienes viven con Diabetes Tipo 1; por ello, este tipo de alianzas nos ayudan a llevar el tema a la mesa y demostrar que es posible hacer una vida normal a través de la educación en diabetes y recibiendo el tratamiento adecuado”.


El cineminuto será presentado a nivel nacional del 25 de mayo al 21 de junio de 2023, a través de los avances previos de todas las películas proyectadas en más de 2,300 salas del complejo Cinemex. Además, en paralelo, habrá una campaña en las dulcerías de Cinemex donde , con la compra de cualquier combo de línea, por solo $6.00 más los asistentes al cine podrán crecer sus palomitas de GRANDES a JUMBO y apoyar a la asociación Con Diabetes Si Se Puede I.A.P. a su labor y compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con Diabetes Tipo 1.


Actualmente, la falta de concientización sobre la diabetes tipo 1 es otro problema en México. Muchas personas confunden la diabetes tipo 1 con la diabetes tipo 2, lo que puede llevar a un tratamiento inadecuado y a complicaciones de salud a largo plazo.


La Diabetes Tipo 1 no puede prevenirse, pero se puede controlar con la administración de insulina y un estilo de vida saludable. Sin embargo, el acceso a la atención médica y a los medicamentos es un desafío para muchas personas en México, especialmente en las zonas rurales y marginadas del país.
Lucero Vallejo, Gerente de Conciencia Cinemex en Fundación Grupo México, añadió “nos sentimos muy orgullosos por hacer alianzas con asociaciones civiles cuyos esfuerzos están orientados a generar una mejor calidad de vida en el país; reiteramos nuestro compromiso a causas de esta índole, pues estamos convencidos de que sólo con la unión es posible tener a una población más consciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *