dom. Abr 14th, 2024

Con “LALA” de Myke Towers, Spotify promedia una canción latina en el #1 global por mes en 2023

¡La música latina sigue teniendo una semana monumental! Inmediatamente después de la noticia de que el álbum “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny se convirtiera en el más reproducido en la historia de Spotify a nivel mundial durante el pasado fin de semana, Spotify anunció que, en promedio, hay una canción de música latina alcanzando el puesto número 1 en el Top 50 Global, por cada mes de lo que va del 2023. 

La canción LALA de Myke Towers, se convirtió la séptima canción de música latina en llegar al #1 en el Top 50 Global de Spotify este año. En marzo, Spotify se asoció con el reggaetonero nacido en Puerto Rico para crear un mini-documental, The Making of Myke, para conmemorar el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, “La Vida es Una”.

Myke Towers se une a las filas de íconos de la música latina que han lanzado éxitos que se posicionan en el Top Global este año, incluidos Bad Bunny, KAROL G, Shakira, Bizarrap y Peso Pluma, quienes han tenido dos sencillos que alcanzaron el puesto número uno en 2023. Esto no sólo muestra cómo la música latina está dominando las listas, sino también el auge de subgéneros como la Música mexicana, con dos canciones en el top de este año, de artistas de ese país. Aquí está la lista actual de todos los éxitos de la música latina que han encabezado el Top Global este año:

  1. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y Shakira (13/1/23)
  2. TQG” de KAROL G y Shakira (4/3/23)
  3. Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma (16/4/23)
  4. un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny (18/4/23)
  5. WHERE SHE GOES” de Bad Bunny (205/23)
  6. Peso Pluma: Bzrp Music Sessions, Vol. 55” de Bizarrap y Peso Pluma (2/6/23)
  7. LALA” de Myke Towers (8/7/23)

Por favor haznos saber si tienes alguna pregunta, ¡esperamos que estés interesado en compartir esta información con tus lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *