dom. Abr 21st, 2024

Con un plan de ahorro puedes invertir de forma inteligente en la decoración de tu casa | Sodimac

La decoración del hogar es quizá el punto preferido de todas las personas en el desarrollo de su vivienda, ya sea en un departamento, una casa o en aquellos espacios compartidos entre roomies. Y es que la ornamentación implica muchas cosas, desde la toma de decisión con base en el budget con el que se dispone hasta el estilo y preferencias de cada persona. Por ello, lo mejor que puedes hacer es combinar ambas para crear un plan de ahorro con el fin de invertir de forma inteligente ese capital y comprar lo que necesitas sin lastimar tu cartera.  

Además de la propuesta de ahorros que Sodimac ofrece especialmente con su campaña “La casa de los ahorros”, válida del 15 al 24 de julio en sus diferentes sucursales, la tienda de mejoramiento del hogar, te aconseja cómo armar el mejor plan económico para aprovechar al máximo tus recursos.  

  1. Define lo que buscas decorar/remodelar 

La primera fase de una compra inteligente es seleccionar el espacio o los artículos que buscas cambiar o agregar, por ejemplo, si se trata de algún sofá y adicional tienes una idea del estilo que buscas es de gran ayuda investigar tendencias de decoración en internet. Los estilos de diseño de interiores más comunes son: clásico, nórdico, industrial, vintage, boho y ejecutivo. Esto te ayudará a definir tus preferencias y tener un panorama más claro. 

Pero si tu plan de remodelación es un total 360, necesitarás más tiempo para considerar todos los elementos, desde pintura, muebles, línea blanca, iluminación y más. Te sugerimos acercarte a algún experto de Sodimac en tienda para asesorarte con la mejor opción, ellos pueden ayudarte con tu proyecto e ideas, y a cotizarlo por completo. Si deseas integrar electrodomésticos nuevos como: refrigeradores, estufas, freidoras eléctricas o batidoras, también pueden darte consejos sobre la mejor manera de invertir tu dinero.  

Recuerda que durante esta campaña algunas de las categorías participantes en la tienda de mejoramiento son: muebles de jardín y exterior con hasta 40% de ahorro; muebles de sala con 41% de ahorro; además, en temas de construcción y remodelación: impermeabilizantes al 4×2 pisos; pinturas al 3×2; muros de porcelanato con hasta 45% de ahorro; así como artículos para cocina y hogar: iluminación interior al 2×1 y estufas y parrillas con 17% de ahorro. 

  1. Destina un presupuesto real que no afecte tus finanzas 

La segunda fase de tu plan de ahorro será definir un presupuesto que sea acorde a dos cosas: el costo promedio de los artículos que buscas y el dinero con el que dispones para dicha compra. Si, por ejemplo, necesitas cambiar tu comedor, deberás sondear el costo promedio de ese tipo de muebles y de ahí partir con una cifra real de gasto. En Sodimac puedes encontrar diversas opciones que se ajusten a tu presupuesto, desde productos de alta gama, marcas propias de gran calidad o tus preferidas.  

Contrario a los artículos de decoración, los muebles, pisos, y línea blanca requieren de mayor inversión. Si tu vivienda necesita un cambio, será bueno considerarlo para no afectar tus finanzas personales. Una opción es realizar compras a meses con tarjetas de crédito que te permitan diferir los pagos y ampliar tu oportunidad de pago a más tiempo; Sodimac cuenta con una tarjeta de crédito Falabella, con la que puedes obtener importantes ahorros y descuentos especiales en tienda. 

  1. Aprovecha los ahorros y descuentos 

Será importante en esta última fase revisar las promociones y descuentos que los establecimientos ofrecen a lo largo del año y en el cierre de cada temporada, ya que durante estos momentos puedes aprovechar la compra de productos de mayor valor a un costo más económico que te permita invertir ese dinero o ahorrar el capital para otros proyectos. 

Sodimac, la tienda de mejoramiento del hogar, líder en América Latina, tiene interesantes ahorros como parte de su campaña “La Casa de los Ahorros” que está disponible del 15 al 24 de julio con los precios aún más bajos en diversos artículos de la casa, tanto en tienda como a través de su e-Commerce: www.sodimac.com.mx con hasta el 53% de ahorro e incluso, 18 MSI con bancos participantes. 

Ahora ya sabes cómo crear un plan de ahorro inteligente con un aliado como Sodimac, para que la decoración de los espacios de tu hogar sea económica, práctica y con la mejor selección de productos acorde a tus gustos y necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *