vie. Jun 14th, 2024

Conoce cuáles son las diferencias entre una Smart TV y una Android TV

Conoce cuáles son las diferencias entre una Smart TV 

y una Android TV

Ciudad de México a 23 de mayo de 2024. La tecnología avanza y sus aplicaciones en la vida diaria también. Dentro del entretenimiento, la televisión es uno de los aparatos que más ha evolucionado como respuesta a los consumidores que buscan maneras más flexibles y personalizables de consumir el contenido que les gusta y el protagonismo que tiene en su día a día.

De esta manera, contamos con pantallas inteligentes y, dentro de estas, existen dos diferentes. La primera es conocida como Smart TV y otra como Android TV, cada una con sus características propias y cualidades. A continuación, Walmart te comparte las diferencias entre ambas.

Una Smart TV es una televisión que se conecta a internet y ofrece una variedad de características en línea como la capacidad de transmitir contenido de servicios de video por streaming y plataformas de audio y video. Aunque cada Smart TV tiene su propio sistema operativo dependiendo de la marca, cada una comparte características similares. Las Smart TVs surgieron a principios de la década de 2010 como una forma de integrar la creciente popularidad de los servicios de transmisión y las capacidades de internet en los televisores.

Por otro lado, Android TV es una versión específica de Smart TV que utiliza el sistema operativo Android de Google. Esto significa que tiene acceso a Google Play Store y puede descargar una variedad de aplicaciones, juegos y servicios de transmisión que no están disponibles en otras pantallas inteligentes. Este gadget fue lanzado por Google en 2014, como una forma de competir en este segmento. Al proporcionar un sistema operativo común, Google permitió a los desarrolladores crear aplicaciones que pudieran funcionar en cualquiera de estas televisiones. 

Algunas de las especificaciones para ambas pantallas que se tiene que tomar en cuenta son: 

  • Conectividad a internet: Ambos, Smart TV y Android TV, requieren una conexión a internet para aprovechar al máximo todas sus características.
  • Aplicaciones y servicios de streaming: Android TV tiene acceso a una gama más amplia de aplicaciones y servicios de streaming a través de la Google Play Store, en contraste con el servicio más limitado de una Smart TV. 
  • Actualizaciones del sistema operativo: Android TV tiende a recibir actualizaciones más regulares y completas que otras Smart TVs.

Con esta información ya tienes todo lo necesario para renovar tu pantalla durante este Hot Sale en Walmart, donde además podrán encontrar todo lo que necesitas, desde electrónicos, línea blanca e incluso artículos perecederos a precios bajos todos los días, cómo, cuándo y dónde quieras comprar. Además, recuerda que tus artículos favoritos los puedes encontrar en el reabierto Walmart San Manuel en Puebla, en el marco de su 50 aniversario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *