mié. Abr 17th, 2024

Conoce la línea de ropa de Machina y frog, diseñada para enfrentar desastres climáticos

 colección cápsula creada en conjunto entre la marca de prendas tecnológicas Machina y frog, firma líder en diseño y estrategia, fue presentada en el Cannes Lions International Festival Of Creativity 2023.
Foto: cortesía frog
Ciudad de México, 04 de julio de 2023.- Frente al complejo contexto climático, el diseño también debe plantearse soluciones para que las personas sean capaces de enfrentar los escenarios más retadores. Esta premisa impulsó la colaboración entre frog, firma líder en diseño y estrategia, y Machina, marca pionera en prendas de vestir tecnológicas, referente por su fuerte enfoque en diseño, innovación y alta calidad.

El trabajo en conjunto derivó en la colección cápsula “Clothed in Chaos” (Vestirse para el Caos) compuesta de cuatro prendas que reimaginan la ropa como un sistema de soporte extendido capaz de proteger a las personas en escenarios extremos y desconocidos.

“Clothed in Chaos” representa el tipo de ejercicios creativos que quienes tienen posiciones de liderazgo alrededor del mundo necesitan adoptar, para internalizar la realidad de que la sustentabilidad es ya un imperativo en los negocios”asegura Todd Taylor, Director ejecutivo de marketing en frog.

Este trabajo de diseño especulativo nace de un sentido de urgencia compartido de Machina y frog ante el caos que la crisis climática está provocando alrededor del mundo. Así, el objetivo de “Clothed in Chaos” se centró en promover conciencia y avivar el debate sobre las realidades que podríamos enfrentar como humanidad en un futuro no tan distante, e imaginar cómo el diseño podría ayudarnos a sobrevivir en condiciones distópicas.

A partir de varias pruebas y algunos conceptos creados con Inteligencia Artificial, el equipo de equipo de frog y Machina diseñó y desarrolló cuatro prendas que corresponden a cuatro escenarios extremos: calor y hostilidad; violencia ambiental; fronteras de la civilización; y un mundo de agua. 
Foto: cortesía frog
La prenda para el calor y hostilidad es una pieza que se transforma; por ejemplo, al aire libre, la capucha se adapta para cubrir la cabeza completamente, en tanto, un conjunto de dos microventiladores funcionan para crear una burbuja de aire más fresco dentro de la prenda alrededor de la parte inferior de la cintura.

La pieza para la violencia ambiental está hecha de un material repelente al agua y está pensada para enfrentar precipitaciones constantes. Además, la chamarra tiene unas correas ocultas que pueden funcionar para anclar objetos o hasta personas ante fuertes ráfagas de viento.

La chamarra diseñada para las fronteras de la civilización tiene incluso un refugio en la parte posterior que se puede extender fácilmente en caso de ser necesario. Desde luego, los colores son oscuros para ayudar a mantener a la persona escondida.

La cuarta pieza de la colección para un mundo de agua está fabricada del cuello a los pies con un material repelente al agua, aunque las mangas y guantes son removibles. El traje tiene una camiseta de algodón en el interior que prevé que la humedad afecte de más a la persona.

Imaginar cómo el cambio climático puede ponernos en situaciones extremas y cómo el diseño puede ayudarnos a sobrevivir sirve como una provocación que nos lleva a nuevas soluciones, es por ello que la colección cápsula de Machina x frog fue presentada durante el Cannes Lions International Festival Of Creativity 2023, para mostrar cómo podemos repensar el futuro al explorar la intersección del diseño, la narrativa, la tecnología y la Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *