jue. Feb 22nd, 2024

Conoce todo detrás del soundtrack de VOLVERÉ 

El nuevo largometraje de Carlos Salces, seleccionado en el Festival Iberoamericano de Cine de Caracas y próximo a estrenarse el 10 de marzo en Cineteca Nacional, cuenta con un soundtrack especial a cargo de Coco Ruiz de Velasco. 

Salces tenía claro, desde un principio, que buscaba un score para Volveré basado en melodías que subrayaran el carácter dramático de las escenas. Así, Ruiz de Velasco construyó la música alrededor del “Tema de Alejandra” para aportar una referencia sonora sobre la protagonista y generar un hilo conductor entre las melodías que identifican al resto de los personajes y que acompañan la trama. Como resultado, la partitura de la película dura poco más de 60 minutos.

Se grabó una orquesta de cuerdas en sala monumental para obtener la textura deseada. Tras analizar diferentes alternativas en México y Europa, se seleccionó a la orquesta FAME´S de Skopje, Macedonia del Norte, cuyo sonido empata con las necesidades del score. Posteriormente, los instrumentos solistas se grabaron en los estudios Werock en CDMX, México.
El tema principal se titula “Siguen vivos”; composición de Coco Ruiz de Velasco cuya letra estuvo asistida por sus compañeros de El Juguete Rabioso (Federico Bonasso y Santiago Behm); funciona como un himno de esperanza para la lucha de Alejandra, quien no cesa en la búsqueda de Salvador. El track fue producido por Poncho Toledo ( de La Lupita y Los Concord) e interpretado por la talentosa María Emilia Martínez, quien también grabó las flautas y coros.Además, en la película se incluyó un fragmento de la obra “Huapango” de José Pablo Moncayo; por el cual el equipo de Volveré a agradece a la familia del compositor por haberle permitido usar su música.

Volveré cuenta con el talento actoral de Blanca Montoya (ZurdoAquí no pasa nada y Las olas del tiempo), Blanca Salces (Zurdo, El bulto y El grito), Hernán Mendoza (La caídaGringo: se busca vivo o muerto y Después de Lucía), Jorge Zárate (CantinflasLa dictadura perfecta y El infierno), Arcelia Ramírez (La civilVerónica y Juana Inés), Ximena Romo (Esto no es BerlínLa diosa del asfalto y Dime cuándo tú) y Úrsula Pruneda (El sueño de LuLas buenas hierbas y Abel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *