jue. Abr 18th, 2024

Consejos para intervenir objetos con pintura y renovar la decoración de tu casa | Sodimac

La artista e ilustradora Fernanda Villarreal, creadora de Design Emergency, compartió algunos consejos para intervenir y personalizar objetos del hogar utilizando pintura, esto con el fin de renovar la decoración y darle un toque fresco a nuestros espacios, durante el taller PINTA CON KÖLOR, realizado en Sodimac San Mateo.

Aquí te dejamos los consejos de la experta que, te permitirán explotar toda tu creatividad y darle un toque personal y de color a tus objetos.

  • Busca un espacio amplio donde puedas desenvolverte con libertad. Una silla cómoda y ropa que no te cause problema manchar. Ten a la mano todos los utensilios necesarios: brochas, pinceles, godete, trapos, recipientes con agua, lijas, lápices y gises.
  • Los objetos más fáciles de intervenir son los que están hechos de materiales como la madera, el barro y plásticos sin texturas.
  • La madera es el material por excelencia, para prepararlo debes lijar de 1 a 2 capas para abrir los poros, esto permitirá la fácil absorción de la pintura, así como una mejor ampliación de los pigmentos logrando un resultado final óptimo.
  • Para trazar algún diseño o dibujo en la madera, puedes usar un lápiz o gis, te recomendamos usar un gis blanco que no dejará marcas.
  • Si no sabes qué pintar, puedes buscar alguna inspiración en internet, desde uso de colores, formas, temáticas y sobre estas referencias crear un estilo propio.
  • Busca pinturas acrílicas de colores variados que sean amigables con el medio ambiente.
  • La diversión no puede faltar, durante todo este proceso explota tu creatividad interior y dale color a tu vida.

La marca de pinturas KÖLOR es propia de Sodimac, cuenta con una amplia variedad de tonos, que a través de un sistema digital ofrece a los clientes pinturas amigables con el medio ambiente que pueden ser preparadas al instante en cualquier sucursal a la que acudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *