sáb. Jul 13th, 2024

Consiente tu paladar en esta temporada decembrina con estas recetas de Thermomix

Thermomix continúa siendo líder en la innovación culinaria, en esta ocasión te comparte unas deliciosas y prácticas recetas para sorprender a todos en fiestas decembrinas.

En esta época tan especial del año, cuando las luces destellan y el espíritu navideño envuelve cada rincón, las cenas navideñas se convierten en el centro de la celebración. Más allá de la exquisita comida, estas reuniones se convierten en el mejor testigo de gratos momentos, risas compartidas y la creación de recuerdos que perduran toda la vida.

Si eres de las personas a las que le gusta elaborar nuevas recetas para estas fiestas y quieres impresionar a tus invitados, aquí te compartimos 3 ideas que los dejarán con la boca abierta! No te preocupes, Thermomix se encargará de la cocina para que puedas centrarte en lo más importante,  la compañía de tus seres queridos. 

La mesa de Navidad es un lienzo en donde se despliega una paleta de colores y sabores que tienen la original esencia de la temporada. Desde el clásico pavo, piernas adobadas, bacalao, las guarniciones, platos de charcutería hasta los postres que deleitan el paladar, cada bocado es una sinfonía de tradiciones culinarias que abraza el espíritu navideño. Si hablamos de secretos culinarios, en muchas mesas navideñas, se encuentran las recetas transmitidas de generación en generación, impregnadas con el amor y la sabiduría de las abuelas y madres, pero también surgen nuevas creaciones y tradiciones culinarias, fusionando lo clásico con lo contemporáneo, creando así una mezcla única que refleja las tradiciones y la creatividad de nuestras celebraciones.

En este tiempo de reflexión y alegría, las cenas navideñas nos recuerdan que, más allá de los alimentos de nuestras mesas, lo verdaderamente valioso es el amor compartido, la conexión con nuestros seres queridos y la magia de la temporada, Thermomix te desea ¡Felices Fiestas.

Filete Wellington

(TM31, TM5)

Ingredientes   
100 ml. de aceite de oliva

1,000 gr. de filete de res, salpimentado

50 gr. de mostaza 

600 gr. de hongos cremini

1 diente de ajo, pelado

1 cdita. de sal 

½ cdita. de pimienta negra molida 

3 ramitas de perejil fresco, solo las hojas

225 gr. de castañas en agua, drenadas 

100 gr. de proscuito

80 gr. de foie gras

400 gr. de masa hojaldre

2 yemas de huevo 

1 cdita. de flor de sal 

Preparación
1. En un sartén caliente, vierta el aceite de oliva, cuando comience a humear ligeramente, coloque el filete y séllelo 3 minutos por lado o hasta que toda la superficie de la carne esté ligeramente dorada. Retire del fuego y reserve sobre papel absorbente. 

2. Barnice completamente el filete con la mostaza y reserve.


3. Coloque en el vaso los hongos, el diente de ajo, la sal, la pimienta y el perejil, pique 20 seg/vel 4.5 con ayuda de la espátula. 

4. Añada las castañas, inserte la espátula por el bocal del cubilete, pique 20 seg/vel 4.5 moviendo con la espátula para picar de manera uniforme y cocine 15 min/120°C/vel 2, sin colocar el cubilete. 

5. Coloque la mezcla sobre una manta de cielo y exprima para deshacerse de toda el agua y reserve. 

6. Sobre un plástico film acomode las rebanadas de prosciutto para formar una capa que pueda cubrir todo el filete, unte el foie gras sobre toda la superficie y distribuya la mezcla de hongos formando una capa de 1 cm. 

7. Coloque el filete sobre un extremo y enróllelo con ayuda del plástico para formar un rollo lo más apretado posible y refrigérelo por 15 minutos. 

8. Precaliente el horno a 180°C. 

9. Con ayuda de un rodillo, estire la pasta de hojaldre para formar una lámina de 1⁄2 cm y de tamaño suficiente para cubrir el filete entero. 

10. Retire el plástico del filete. Envuelva el filete con la pasta estirada y retire todo el excedente, debe quedar una capa del mismo grosor por toda la superficie y refrigérelo 20 minutos. 

11. Barnice el hojaldre con la yema de huevo, espolvoree la flor de sal y hornee por 35 minutos (180°C). 

Casitas de jengibre 

(TM5)

Ingredientes  
445 gr. de harina de trigo 

½ cucharadita de polvo para hornear 

1 cda. de jengibre en polvo 

1 cda. de canela en polvo 

¼ cdita. de clavo de olor, molido 

¼ cdita de sal fina

170 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

100 gr. de azúcar mascabado 

2 huevos 

85 gr. de melaza 

Harina de trigo, para trabajar 

Glaseado real 

2 claras de huevo 

550 gr. de azúcar glass 

Colorantes en gel, diferentes colores 

Preparación
1. Coloque un tazón sobre la tapa del vaso. Pese la harina de trigo, el polvo para hornear, el jengibre en polvo, la canela en polvo, el clavo en polvo y la sal fina. Mezcle con la espátula y reserve. 

2. Coloque en el vaso la mantequilla y el azúcar mascabado, bata 1 min/vel 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula. Bata 30 seg/vel 4. 

3. Añada el huevo y bata 30 seg/vel 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula. 

4. Añada la melaza y mezcle 15 seg/vel 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula. 

5. Añada 200 g de la mezcla de harina de trigo y mezcle 15 seg/vel 4.5. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula. 

6. Añada el resto de la mezcla de harina y amase Espiga /1 min (si la masa está muy suave, añada de 15 g en 15 g de harina hasta obtener un amasa homogénea). Lave el vaso. 

7. Forme una bola con la masa y cubra con plástico film, deje reposar por lo menos 2 horas (se tienen mejores resultados si se deja en reposo toda la noche) en refrigeración. 

8. Sobre una superficie plana y ligeramente enharinada, estire la masa con un rodillo hasta obtener el mismo grosor (aprox. 5 mm). 

9. Dibuje los moldes de casita sobre una cartulina y recorte. Acomode los moldes sobre la masa y con un cuchillo corte la orilla. Coloque la masa sobre las charolas para hornear dejando 1 cm de separación entre cada una acomodando las figuras más grandes en una charola y las chicas en otra. Junte la masa sobrante y corte figuras con cortadores como arbolitos. 

10. Hornee por 8-10 minutos (para galletas chicas) o 15-20 minutos (para galletas grandes) (180°C) o hasta que haya dorado un poco. Retire del horno, deje enfriar por unos minutos y transfiera a una rejilla para dejar enfriar por completo. 

11. Precaliente el horno a 180°C. Prepare 2 charolas de horno y papel siliconado. Reserve. 

12. Retire la masa del refrigerador y deje templar por lo menos 30 minutos. 

13. Sobre una superficie ligeramente enharinada y un rodillo estire la masa hasta obtener un grosor de 5 mm, con cortadores para galleta corte las figuras que desee y coloque sobre la charola dejando 1 cm entre cada galleta. 

14. Hornee por 8-10 minutos (180°C) o hasta que hayan dorado en la orilla un poco. Retire del horno, deje enfriar por unos minutos y transfiera a una rejilla para dejar enfriar por completo. 

Glaseado real
15. Coloque la mariposa. Coloque las claras y bata 4 min/vel 3.5 o hasta que estén firmes. Retire la mariposa. 

16. Añada el azúcar glass y mezcle 5 seg/vel 2. Retire del vaso y reserve dividiendo en varios tazones (según la cantidad de colores que se quieran hacer). Añada el colorante a cada tazón y mezcle con una cuchara, coloque el glaseado en varias mangas y decore a su gusto. 

Montaje de las casitas
17. Coloque el glaseado real en mamilas de decoración o en una manga pastelera con duya redonda de punta fina (en la que fácilmente salga el glaseado), decore cada una de las partes de la casa. En el techo forme dibujos de tejas o vigas. En las paredes, dibuje ventanas, plantas o la decoración que desee. En la parte frontal dibuje ventanas y una puerta; en la parte trasera dibuje más ventanas. Deje secar el glaseado real por completo. 

18. Tome la parte frontal de la casa y en la parte posterior de la galleta dibuje una línea de glaseado (que nos servirá como pegamento) en cada orilla lateral. Acomode en cada orilla las paredes dejando los dibujos hacia afuera. Dibuje una línea de glaseado en cada orilla lateral en la galleta trasera de la casa, pegue a la pieza que está armanda y dibuje más glaseado real en la orilla del techo. Coloque las galletas del techo, presione ligeramente y deje secar por completo. 

19. Acomode sobre un platón o dentro de bolsitas de celofán para regalar. 

Ponche de adviento

(TM6)

Ingredientes
210 ml. de jugo de manzana 

50 ml. de jugo de limón amarillo 

25 gr. de miel 

½ cdita. de canela en polvo 

2 piezas de anís estrella 

1 pieza de rama de canela 

20 gr. de azúcar

100 ml. de Lillet blanc, temperatura ambiente

20 gr. de manzanas en rebanadas

20 gr. de naranja en rebanadas

Preparación
1. Coloque en el vaso el jugo de manzana, el jugo de limón, la miel, la canela en polvo y el anís estrella. Coloque la rama de canela en el cestillo e inserte el cestillo dentro del vaso, caliente 10 min/95°C/vel 1. Deje infusionar durante 10 minutos. 

2. Esparza azúcar en un plato plano pequeño. Sumerja el borde de un vaso en el jugo de manzana e inmediatamente después en el azúcar. Repita la operación con el segundo vaso y reserve. 

3. Retire la rama de canela del cestillo, corte por la mitad. Inserte el cestillo dentro del vaso nuevamente, sujételo con una espátula y cuele el ponche entre los dos vasos. Reserve el anís estrella. 

4. Reparta el Lillet blanc en dos vasos. Serva caliente con rodajas de manzana y naranja y el anís estrella reservado. 

— 000 —

Sobre Vorwerk

Vorwerk es una compañía de venta directa originaría de Alemania que durante más de 130 años ha desarrollado productos que han convencido a millones de familias gracias a la superioridad, innovación, tecnología y larga vida. En México, la compañía ha estado presente durante 15 años, haciendo la vida más fácil a través de Thermomix®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *