
Stacked from 17 images. Method=B (R=8,S=4)
Constant Force Tourbillon 11, tributo al genio relojero
Arnold & Son presenta el reloj Constant Force Tourbillon 11 de oro amarillo de 18 quilates y 41,5 mm de diámetro en una edición limitada de 11 unidades animada por un movimiento mecánico de cuerda manual. Está dotado de dos barriletes que garantizan 100 horas de reserva de marcha y se ha desarrollado y producido íntegramente en la manufactura de La Chaux-de-Fonds. El reloj consta de un mecanismo de fuerza constante que se puede contemplar a través de la esfera esmaltada y está regulado por un tourbillon que queda a la vista en el fondo.
Este calibre presenta una arquitectura inspirada en la que poseía el instrumento de medición del tiempo movido por el primer tourbillon creado en 1808 por Abraham-Louis Breguet, tomando como base un movimiento de cronómetro concebido por John Arnold. El relojero establecido en París obsequió a John Roger Arnold con este primer regulador de tourbillon ―que actualmente se conserva en el British Museum― como homenaje a la colaboración científica y al vínculo de amistad que lo unían a su padre. El reloj Constant Force Tourbillon 11, concebido como culminación del ciclo en conmemoración del 260.º aniversario del legado de John Arnold, rinde tributo a la brillantez del relojero y a su amistad con Abraham-Louis Breguet.
El Constant Force Tourbillon 11, concebido como tributo a la amistad entre John Arnold y Abraham-Louis Breguet, posee un fondo transparente de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que permite contemplar la arquitectura del calibre A&S5219. Este diseño se inspira en el fondo del instrumento de medición del tiempo conservado en el British Museum. En esta creación, la jaula del tourbillon gira una vez por minuto y retoma el diseño general de la del reloj con el que el brillante amigo de John Arnold quiso rendir homenaje a su inquebrantable amistad y materializar los resultados de las investigaciones que llevaron a cabo conjuntamente, se ha preferido el escape de áncora suizo, más práctico y menos sensible a los golpes, en lugar de recuperar el escape de gatillo que portaba el reloj de época.
Por su parte, los acabados de la platina, del puente y del coq del tourbillon de ambos relojes son prácticamente idénticos y el puente del barrilete graneado y biselado del Constant Force Tourbillon 11 luce inscripciones grabadas a mano y la famosa placa con un texto inspirado en el original: «To the revered memory of John Arnold and Abraham-Louis Breguet. Friends in their time, legendary watchmakers always». (En homenaje a la venerada memoria de John Arnold y Abraham-Louis Breguet. Amigos en su época, eternamente relojeros legendarios). Esta cita asocia esta creación Arnold & Son, producida en una edición de 11 unidades, a un contexto histórico y relojero en el que la amistad y el arte de la medición del tiempo fueron un pilar fundamental para el progreso de la relojería.