dom. Feb 25th, 2024

Consumo de datos de red móvil crece más del 60% durante noviembre gracias a Buen Fin 2023

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2023. De acuerdo con datos desagregados por AT&T México[1], el mes de noviembre de 2023 ha tenido un aumento en la navegación en los marketplaces por parte de sus más de 21 millones de usuarios de todo el país, con un crecimiento del 61%, en comparación con noviembre de 2022.

Dos de los hallazgos más sobresalientes por parte de la empresa de telecomunicaciones son que durante el periodo del Buen Fin 2023, los comercios electrónicos de importación de productos desde China se mantuvieron en la preferencia de los consumidores: Aliexpress experimentó un crecimiento del 26% en comparación con el fin de semana del 3 al 6 de noviembre.

Asimismo, mientras que en otras plataformas el consumo de datos subió y bajó de forma constante, Shein mantuvo un consumo sostenido relevante durante noviembre, aunque su incremento fue apenas de casi el 1% comparando el fin de semana del 3 al 6 de noviembre, contra el del Buen Fin 2023.

Basta recordar que durante HOT SALE 2023, Shein mostró un crecimiento del 52% durante los nueve días de campaña, del 29 de mayo al 6 de junio, en el uso de red de los usuarios de AT&T México, a comparación de los nueve días previos, del 20 al 28 de mayo.

Por su parte, Amazon experimentó un crecimiento del 70% y del 58% contra los dos fines de semana anteriores al Buen Fin, es decir del 3 al 6 y del 10 al 13 de noviembre. Por otro lado, Mercado Libre vio un crecimiento del 66% durante el Buen Fin contra el primer fin de semana del mes, mientras que, comparado con el periodo del 10 al 13 de noviembre, el incremento fue del 54%.

Finalmente, Walmart fue la aplicación que vio un mayor crecimiento durante el Buen Fin en comparación con el primer fin de semana del mes, es decir del 3 al 6 de noviembre, con 824% de incremento en el uso de datos de la red de AT&T México.

Desde su llegada al país, AT&T México ha trabajado por construir una red que sea motor de innovación y crecimiento económico. Por ello, trabaja no solo para llegar a más lugares, sino para que esta herramienta apoye a emprendimientos, empresas y a la economía en general, y permita conectar a más personas a más posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *