dom. Abr 21st, 2024

Control parental y juego en familia: una conversación de Xbox para madres y padres de familia

  • Naxla Mina, Gaming Marketing Director para Xbox LATAM, se reunió con madres y padres de familia para compartirles recomendaciones con las que puedan guiar a sus hijos en el gaming.
  • La Configuración Familiar de Xbox facilita la administración de una variedad de opciones para que los niños tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad.

Ciudad de México – Los videojuegos tienen un impacto positivo en las personas y ayudan a desarrollar habilidades, nuevas amistades y actividades en familia. Sin embargo, al igual que cualquier actividad en línea, una buena experiencia se logra con un equilibrio adecuado, dependiendo de la edad y los hábitos de cada jugador. Por esta razón, Xbox, con el apoyo y asesoramiento de Netsafe y otras instituciones, desarrollaron una serie de recomendaciones para padres sobre la manera adecuada de guiar a sus hijos en su inmersión en el mundo de los videojuegos.

Naxla Mina, Gaming Marketing Director para Xbox LATAM, quien también se define como madre, profesionista y Gamer, se reunió con madres y padres de familia para compartirles estas recomendaciones para que los jugadores más jóvenes tengan una experiencia segura y adecuada mientras juegan, y explicar cómo las herramientas de Configuración Familiar de Xbox o Xbox Family Settings pueden contribuir a crear hábitos de juego equilibrados y apropiados para cada familia.

Las conversaciones abiertas, la confianza mutua y la supervisión son elementos cruciales para mantener a los más pequeños seguros en línea”, destacó Naxla Mina. “En Xbox, aconsejamos a padres y tutores con herramientas para que ayuden a niños y adolescentes a jugar de forma segura y divertida​”.

Durante la presentación, Naxla destacó la misión de Xbox de llevar la alegría y comunidad de los videojuegos a todas las personas del mundo, sin importar su edad. Explicó que, a través de estas herramientas se facilita la administración de una variedad de opciones en el juego en navegadores, consolas Xbox y aplicaciones móviles. Estas herramientas están diseñadas para que los niños tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad, aplicando 3 pasos:

  1. Descubrir qué controles parentales y de usuario son apropiados para su grupo de edad.
  2. Explorar y trabajar con tus hijos para guiarlos hacia buenos hábitos.
  3. Apoyar al detectar patrones de comportamiento y dónde recibir ayuda adicional.

“Es importante fomentar conversaciones abiertas y transparentes con los niños sobre estas herramientas para construir la confianza y mostrar respeto a su privacidad”, añadió Naxla.“Todos los niños se desarrollan de forma diferente, por lo que el uso adecuado de la configuración parental depende de la situación y valores de cada familia.”

Para finalizar su presentación, compartió algunas claves esenciales y recomendaciones especiales para las diferentes edades de los jugadores, entre las que destacan seis consejos para madres y padres que sirven como una guía general para niños de todas las edades:

  1. Involucrarse y crear límites junto con los hijos.
  2. Defender la privacidad y los buenos hábitos cibernéticos.
  3. Fomentar la comunicación respetuosa y empática.
  4. Mantener la apertura y el diálogo sobre el mundo en línea.
  5. Jugar con los más pequeños y ajustar los controles parentales a los niveles más altos.
  6. Asegurarse de revisar la clasificación de edad de todos los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *