dom. Abr 28th, 2024

Corey Taylor regresa con “On The Dark Side”

FEBRERO 11, 2022 – Agregando otra dimensión a su catálogo como solista, el aclamado por la crítica, cantante, compositor y actor ganador del premio GRAMMY®, y New York Times Best-Selling Author, Corey Taylor dio a conocer los detalles de su nuevo EP CMFB…Sides, que estará disponible el 25 de febrero, 2022. Está disponible para pre-ordenarse y pre-guardarse en todas las plataformas de streaming. Para anunciar su lanzamiento, ha compartido el primer sencillo, un cover de John Cafferty & The Beaver Brown Band “On The Dark Side”—ya disponible en todas las plataformas de streaming.

CMFB…Sides comprende nueve lados B inéditos, covers de canciones que inspiraron a la banda, interpretaciones acústicas y versiones en vivo. Taylor conserva el espíritu festivo de “On The Dark Side” hecha famosa por John Cafferty & The Beaver Brown Band en la película de 1983 Eddie and the Cruisers, y reinterpreta el clásico de 1981 “Lunatic Fringe” de Red Rider en una versón acústica.  Además, de “Got To Choose” de Kiss, y el punk en “All This And More” de Dead Boys. Inicialmente grabado para The Metallica Blacklist, el EP también incluye el cover de Taylor a “Holier Than Thou” del The Black Album de Metallica. Quizás lo más sorprendente es la transformación de “Shakin’” de Eddie Money en un rugido con toda la arrogancia del original intacta. Además, el EP cuenta con versiones acústicas de “Kansas” y “Halfway Down” del álbum debut de TaylorCMFT (2020), y una poderosa mezcla en vivo de “Home” y la famosa del álbum de Stone Sour Come What(ever) May,“Zzyxz Rd.”  El próximo lunes 14 de febrero, Taylor lanzará un video de la presentación en vivo del medley de “Home” / “Zzyxz Rd” que fue filmado originalmente durante su épico livestream Forum Or Against ‘Em en el icónico The Forum, en Los Angeles. Los fans pueden visitar el canal oficial de YouTube de Taylor el 14 para ver la presentación.

Mientras tanto, CMFT también sigue siendo otro hito para Taylor. Haciendo historia, llegó al #1 en Active Rock Radio con su poderoso sencillo “Black Eyes Blue.” El logro puso a Taylor en una clase propia, consolidándolo como el primer artista en la historia del formato en alcanzar el #1 con tres proyectos separados, luego de los esfuerzos de superación de los charts de sus bandas Slipknot y Stone Sour. CMFT hizo impresionantes debuts en todo el mundo, en el #1 en el chart de Billboard “Current Hard Rock Albums”, mientras reclamó el #2 en “Current Rock Albums,” #6 en “Vinyl Albums,” y #9 en “Top Albums”.  Además, CMFT llegó al Top 10 en los charts oficiales de álbumes en Australia, Alemania, Suiza y Austria, con debuts en el Top 20 en el Reino Unido, Finlandia y Japón.

Nombrado uno de los “Best Rock + Metal Albums of 2020,” de Loudwire CMFT cosechó un aplauso generalizado de la crítica con FORBESafirmando, “La voz de Corey Taylor es, sin duda, el mejor que jamás haya existido. Desde el último álbum de Slipknot hasta su nuevo material en solitario, Taylor se encuentra fácilmente entre los cantantes de rock vivos con mejor sonido.” Kerrang! declaróCorey Taylor ciertamente no podría haber predicho cuán importante sería una sensación de alegría desinhibida en su debut en solitario, es justo lo que necesita 2020 y, lo que es más importante, exactamente lo que ofrece.” The Daily Beast atestiguó, “CMFT encuentra al cantante ampliando sus horizontes y mostrando su considerable versatilidad,” mientras que Stereogum notó, “Corey Taylor ha vivido varias vidas en el lapso que a la mayoría de nosotros nos toma superar una sola, y está claro que valora cada experiencia que ha tenido hasta ahora.” New York Magazine añadió que CMFT “une sus vastos gustos e influencias, incursionando en el punk rock, el metal, las melodías acústicas reflexivas, las plañideras baladas de piano y el hip-hop, con la poderosa voz de Taylor y las letras introspectivas que actúan como guía.”

CMFTse destaca por los sencillos “Culture Head,” “HWY 666,” “CMFT Must Be Stopped” [feat. Tech N9ne & Kid Bookie],” y el éxito de radio “Black Eyes Blue.” Taylor alcanzó el #1 en el chart de Billboard “Hard Rock Songwriters” tras el debut sin precedentes de “Black Eyes Blue” y “CMFT Must Be Stopped” [feat. Tech N9ne & Kid Bookie],” el último de los cuales ha acumulado 5.5 millones de views en YouTube para su video musical repleto de estrellas. Además, Taylor estrenó el hit “Culture Head” durante la transmisión de NXT de la WWE en USA Network, iluminando otra faceta más de CMFT y mostrando el amplio espectro de esta obra de rock ‘n’ roll ardiente e intrépida, mientras Taylor toca influencias de toda la vida que van desde el rock duro hasta el rock clásico, desde el punk rock hasta el hip-hop. El 14 veces campeón mundial y vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global en WWE, Triple H, también compartió una presentación exclusiva de la WWE de Taylor y su banda en el clásico de Motorhead “Ace of Spades” – mírala aquí – mientras que “HWY 666” fue seleccionada como tema musical para el evento Tables, Ladders & Chairs de la WWE.

CMFT es un trabajo de mucho tiempo de Taylor, con tracks recién escritos junto con algunos que se remontan a su adolescencia. Grabado en Hideout Studio en Las Vegas, con el productor Jay Ruston y su banda, Christian Martucci [guitarra], Zach Throne [guitarra], Jason Christopher [bajo] y Dustin Robert [batería], el álbum traza una ruta salvaje y emocionante a través de la psique musical de Taylor.

[EP Artwork / Track List Below]

TRACKLISTING

  1. Holier Than Thou (Metallica Cover)
  2. All This And More (Dead Boys Cover)
  3. Kansas (Acoustic)
  4. Shakin’ (Eddie Money Cover)
  5. Home/Zzyxz Rd (Live)
  6. Lunatic Fringe (Red Rider Cover)
  7. Got To Choose (Kiss Cover)
  8. Halfway Down (Acoustic)
  9. On The Dark Side (John Cafferty & The Beaver Brown Band Cover)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *