vie. May 24th, 2024

Cosentino consolida su posición como empresa sostenible

comparte sus avances a través de la participación en rankings, índices y monitores de referencia.

Recientemente. Grupo Cosentino ha presentado su informe de Sostenibilidad 2022, que abarca los avances durante el año pasado en áreas clave, demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la contribución positiva a las comunidades en las que opera. Entre los aspectos destacados se encuentran:

·      Por quinto año consecutivo, en Grupo Cosentino se calcula la Huella de Carbono Organizacional (HCO) avanza hacia la reducción de emisiones marcada en la estrategia de bajar hasta un 35% menos para el año 2035, lo que ha llevado a la compañía a implementar acciones que disminuyen progresivamente la ratio de emisiones por tonelada de producto fabricado.

·      En 2022, concluyó la construcción de la planta Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR), la cual permitirá alcanzar el reto de la circularidad hídrica en las instalaciones industriales de Cantoría, España, durante este año. Esta planta de tratamiento terciario tiene capacidad para regenerar 600.000 m3 de agua al año a partir de las aguas residuales vertidas por la Estación Depuradora Comarcal y durante ese año se logró reciclar el 99% del recurso.

·      Durante el año pasado, Cosentino donó 1.016.304,58€ a proyectos de desarrollo social, salud, cultura y medio ambiente; mismos que fortalecieron los lazos con las comunidades, que contribuyen al desarrollo sostenible en diferentes regiones de España.

Para obtener más información y acceder al informe completo de sostenibilidad, visite https://cosentino.app.box.com/s/6ht1kjc0tv2x2qvgdp29n5tbsyvlfgj5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *