dom. Feb 25th, 2024

Crayola cumple 50 años en México. Un legado de creatividad e inspiración

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2023. La historia de Crayola se remonta a 1903 cuando salió a la luz la primera caja de 8 crayolas en sus colores clásicos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul café, violeta y negro; desde entonces se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y amadas en el mundo incluyendo su peculiar olor.  En este 2023, Crayola cumple 50 años de presencia en México y con ello se posiciona como el ícono mundial de la creatividad.

Y es que tal vez fue un regalo de Navidad, de cumpleaños o tal vez esa caja amarilla y verde que siempre estaba donde jugabas ¿cuándo fue la primera vez para ti? ¿cuándo abriste una caja de crayones Crayola y descubriste un mundo de color, creatividad, inspiración e imaginación?

El legado de Edwin Binney y C. Harold Smith motiva a la marca a cumplir el sueño que tuvieron para la compañía hace muchos años a través de productos llenos de maravillas y una misión de ayudar a padres y maestros a criar creativamente a los más pequeños. Desde siempre, Crayola ha inspirado a niños de todas las edades a expresarse usando el color, impulsando la imaginación y creando recuerdos que perdurarán toda la vida. 

“Hacemos del mundo un lugar más colorido. Crayola invita a las personas con o sin habilidades de dibujo a expresar sus ideas y hacerlas realidad. Por eso estamos comprometidos para brindar espacios y herramientas para inspirar e impulsar tu imaginación.” – comparte Jorge García de León, Director General de Crayola México.

En el presente año, Crayola celebra 50 años de impacto en el mercado mexicano, consolidándose como la autoridad indiscutible del color. México desempeña un papel crucial en el éxito continuo de la marca, albergando una fábrica en el Estado de México con una extensión de 11,700 metros cuadrados, donde se generan más de 280 empleos, tanto directos como indirectos, un epicentro de producción para exportar productos a países de Latinoamérica y Asia, así como a mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Reino Unido y Holanda. 

La constante innovación en las líneas de productos, todos caracterizados por su condición no tóxica, demuestra el compromiso de Crayola con la seguridad y la calidad. Crayola no solo ofrece un portafolio de herramientas artísticas innovadoras, sino que también brinda experiencias que inspiran a explorar, descubrir, jugar, inventar y soñar, contribuyendo así al desarrollo creativo de niños y adultos por igual.

En México, esta destacada marca ofrece tres líneas de productos que no solo sorprenden, sino que también inspiran a la creación constante. Con una gama diversa y cautivadora, la empresa ha logrado cautivar a sus consumidores, brindándoles la oportunidad de explorar y disfrutar de experiencias únicas en cada una de sus propuestas.

Crayola Alternative emerge como una línea única de plumones diseñada específicamente para adolescentes y jóvenes adultos, con el objetivo de proporcionarles herramientas de escritura que les permitan expresarse de manera auténtica. Esta marca innovadora es exclusiva de México, donde tuvo su origen, no solo busca ser una opción para escribir, sino que se posiciona como un aliado del movimiento Artivismo Alternativo, con la misión de inspirar, potenciar e impulsar a las personas a expresar sus ideas y sentimientos de manera creativa. 

Crayola Toys se posiciona como la marca que brinda a niñas y niños las herramientas necesarias para no solo jugar, sino también para crear sus propias reglas y juguetes, permitiéndoles expresar su creatividad de manera única. Sus juguetes que empoderan a los más pequeños al liberar la magia creativa que llevan dentro. Estos juguetes no solo ofrecen entretenimiento, sino que también estimulan y contribuyen al desarrollo de habilidades clave en la infancia. En resumen, Crayola Toys representa la fusión perfecta de diversión, creatividad y entretenimiento, invitando a los pequeños a descubrir el mundo a través del juego y la imaginación.

Por 50 años, Crayola ha satisfecho las necesidades de padres de familia, maestros ayudándolos a inspirar a las niñas y niños para que lleguen a ser adultos creativos. Todos los días la marca crea nuevas formas de llevar el color y la creatividad a los niños de todo el país. 

Con más de 110 años de liderazgo mundial y presencia en 80 países, la marca ha dejado una huella indeleble en el mundo de la creatividad artística. El nombre “Crayola” encuentra su origen en el francés, fusionando la palabra “craie” que significa gis o tiza, con “ola”. La marca ha evolucionado hasta convertirse en una de las más respetadas y reconocidas del mercado, el inconfundible aroma de los crayones Crayola se ha convertido en una sensación globalmente reconocida, embalados en 12 idiomas diferentes, incluyendo inglés, francés, holandés, alemán, italiano, español, portugués, danés, finlandés, japonés, sueco y noruego

Crayola toca los corazones de personas de todas las edades. La magia reside en su capacidad para trascender barreras, ya que no importa si eres un hábil dibujante o si apenas sostienes un lápiz, va más allá de las habilidades artísticas.

Encuéntrenlos en supermercados, tiendas departamentales o a través de Amazon.

#Crayola50añosMx

Facebook: @crayola_mx

Instagram: @crayola_mx

YouTube: Crayola México

Algunos datos curiosos

  1. El color azul es el más popular del mundo.
  2. El aroma de una Crayola es de los más reconocidos del planeta.
  3. La fórmula de las Crayolas es ultrasecreta.
  4. Sus principales ingredientes son cera de parafina y pigmento. 
  5. La pequeña línea ondulada que viene en cada crayón de la marca se llama “serpentina” y es un diseño registrado.
  6. Los colores de la compañía son propios y no se rigen por el Pantone.
  7. El llamado color “flesh” o “carne” se eliminó de la lista de colores de la marca ya que no representaba la variedad de tonalidades de piel que existen.
  8. Hay más de 400 tonos. 
  9. Al año se fabrican casi 3 mil millones de Crayolas, lo suficiente para dar seis vueltas a la tierra cuando se extiende de extremo a extremo.
  10. Tienen una fábrica en Cuautitlán Izcalli, México.

#Crayola50añosMx

Facebook: @crayola_mx

Instagram: @crayola_mx

YouTube: Crayola México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *