sáb. Mar 2nd, 2024

Crece fricción en sitios de ecommerce y operaciones digitales en México: ClearSale

entrega de un producto es el mismo del domicilio fiscal, por lo que no debe ser necesario. Adicionalmente, existen servicios de prevención de fraude que solicitan que se capturen nuevamente ciertos datos, lo cual es innecesario.

Pop-ups invasivos con promociones. Las promociones son una herramienta de marketing importante, sin embargo el darlas a conocer de forma invasiva, suelen ser contraproducentes y generan el abandono de los sitios web y aún más de los sitios móviles y apps, ya que el espacio disponible en pantalla es poco. Esto impacta de forma negativa en la tasa de conversión.

¿Es posible eliminar la fricción?

De acuerdo a Víctor Islas, no es posible eliminar la fricción, pero sí es posible minimizarla. El directivo agregó que la clave para lograrlo es estudiar todos los procesos digitales con equipos interdisciplinarios, para que los sitios web y los móviles tengan exactamente los elementos que el cliente necesita, en el momento en que los necesita.

“En lo que concierne a nosotros, como expertos en RiskTech, ofrecemos un servicio de prevención de riesgo de alta efectividad, que se integra a nuestros clientes de forma muy rápida y eficiente, con APIs, por lo que no se agregan pasos adicionales en los procesos digitales. Los ecommerce y las empresas que cuentan con canales digitales en México no pueden darse el lujo de tener carritos de compra abandonados o procesos abortados. Por esta razón, queremos ayudarles a proteger su negocio, sin incrementar sus puntos de fricción”, concluyó Víctor Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *