mié. Abr 17th, 2024

Crecer después de la pandemia: Cómo el eCommerce impulsó 87% las ventas de este negocio familiar

 El negocio de la familia Navarro se vio sacudido durante la pandemia como miles de otros comercios en México, sin embargo, su rápida adopción del eCommerce les permitió no solo superar los retos sino hacer crecer su empresa en un 87%. Su oferta oportuna y conveniente de muebles para home office fue ideal para el comercio digital y hoy en día apuntan a diversificar y expandir su negocio con la colaboración de Merama, empresa latinoamericana que ayuda a comercios en línea a crecer en el ecosistema digital.

Mundo In es una oferta de soluciones en mobiliario, decoración y creatividad, fundada por la familia Navarro en 2007. Hasta la llegada de la pandemia, el negocio operaba 100% en tiendas físicas, pero durante la emergencia sanitaria comenzaron a vender a través de su sitio web y luego en marketplaces.

Con la oportunidad de llegar a más personas que buscaban adaptar sus espacios para trabajar desde casa, Mundo In comenzó a crecer en ventas en línea, las cuales hoy en día representan el 49% de las ventas totales. El potencial de crecimiento de Mundo In los llevó a asociarse con Merama, logrando cambios sustanciales para mantener un crecimiento constante.

Colaborar con Merama nos dejó una cultura de trabajo basada en métricas estratégicas, lo que nos ha ayudado a conocer mejor a nuestra empresa y a catapultar los resultados”, asegura Mike Navarro, cofundador de Mundo In.

Además de aprovechar la mayor penetración del eCommerce entre la población mexicana, Mundo In se apoyó en Merama para evaluar los procesos clave en todas las áreas, para mejorarlos, medir sus resultados e identificar las oportunidades.

También conseguimos la guía de un equipo muy profesional, cuando ese tipo de apoyo es costoso para la mayoría de las pymes. Además de que tuvimos acceso más fácil a un mayor financiamiento, lo que nos ha permitido diversificar nuestros productos y reforzar el inventario con mayor demanda”, destaca Mauricio Navarro, cofundador de Mundo In.

El apoyo de Merama permite que empresas como Mundo In puedan concentrarse en planear el crecimiento de sus negocios, mientras se trabaja en conjunto para eficientar procesos que permitan que la empresa evolucione en el ecosistema digital.

Actualmente, tras posicionarse como un referente en mobiliario para home office, Mundo In ha ampliado su línea de productos para el hogar, restaurantes, bares, cafeterías y proyectos corporativos con una extensa línea de muebles de oficina.

Merama ha apoyado a más de 30 empresas en México y Latinoamérica a impulsar sus negocios digitales mediante diversas estrategias encaminadas a hacerlas más ágiles y escalables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *