sáb. Feb 24th, 2024

Crehana traslada sus oficinas centrales a México

  • La compañía nació en Perú hace 6 años y hoy es la EdTech con la ronda de inversión, Serie B, más grande de Latinoamérica

Ciudad de México, 28 de octubre de 2021 – Crehana, compañía líder en tecnología educativa enfocada en la innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías para capacitación del capital humano e impulsar el desarrollo de habilidades en Latinoamérica, trasladó a México sus oficinas centrales, desde donde realizará todas sus operaciones en la región. Este cambio forma parte de la estrategia de expansión de la compañía, luego de levantar 70 millones de dólares en una ronda Serie B liderada por General Atlantic.

De acuerdo con el estudio sobre educación en línea presentado por la Asociación de Internet, el 97% de los internautas en México se encuentra estudiando o bien, está interesado en hacerlo. Además, existe un panorama propicio para la educación online, ya que 7 de cada 10 usuarios de internet (67%) tiene empleo y de ellos, el 57% podría tener la capacidad económica para invertir en una formación complementaria.

Asimismo, Latinoamérica y en particular México, continúa viviendo una transformación digital significativa y, como consecuencia, las empresas están experimentando una necesidad, cada vez mayor, de capacitar y desarrollar a sus empleados, resultando finalmente, en un panorama cada vez más atractivo para la especialización y educación continua.

Crehana trabaja con más de 400 expertos para ofrecer más de 800 cursos que enseñan más de 100 mil técnicas y competencias, y a tres años de llegar a México, hoy ya suman más de 1 millón de alumnos, cerca de una cuarta parte del total de usuarios de Latinoamérica.

Actualmente la compañía tiene estudiantes en casi todos los países del mundo, así como un equipo de más de 260 colaboradores en México, Perú, Argentina y Colombia. Este año también abrirá operaciones en Brasil.

“México es una capital llena de talento y un mercado potencial de gran importancia para Latinoamérica y el mundo, por este motivo es que buscamos que, en este proceso de crecimiento y evolución hacia ser una EdTech global, México sea el núcleo”, aseguró Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana. “El conocimiento es clave para la evolución y el crecimiento de las sociedades. Nuestra misión es globalizar el desarrollo profesional y empoderar a las empresas e individuos para que sean más eficaces, logrando impulsar una mayor competitividad en el mundo cambiante en el que vivimos”, dijo.

Desde su creación en 2015, Crehana ha experimentado un crecimiento de más del 300% y tiene la visión de convertirse en la EdTech líder a nivel global que logre transformar a más de 1 millón de compañías e impulsar el crecimiento de más de 100 millones de personas a través del conocimiento.

Fundada por Diego Olcese y Rodolfo Dañino, Crehana es uno de los jugadores clave del ecosistema EdTech, que es la mayor disrupción educativa actual que integra la tecnología y la innovación al proceso de aprendizaje. Este año, la empresa planea continuar impulsando su crecimiento, enfocándose en escalar en toda Latinoamérica, su ecosistema de formación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *