dom. Abr 21st, 2024

Cremas reparadoras, velas aromáticas y playlists: así se vive el Día Internacional del Autocuidado con Uber y Spotify

Ciudad de México, a 24 de julio de 2023.- Dedicar tiempo a nuestro cuidado personal, sin duda impacta positivamente en nuestra salud y mejora nuestra calidad de vida. Es por ello que Uber, la mejor plataforma para ir, venir y pedir; y Spotify celebran que cada vez son más los mexicanos que dedican tiempo al autocuidado, ya sea a través del ejercicio, la meditación, una dieta saludable o incluso con una rutina reparadora de skin care.

En el Día Internacional del Autocuidado, Uber y Spotify se unen para llevar al siguiente nivel estos momentos zen y hacer de ellos algo cotidiano mientras las personas llevan a cabo sus actividades diarias. Como parte de esta experiencia, aquellos usuarios que soliciten un viaje de UberX, Uber Black o Comfort el día de hoy, tendrán la oportunidad de ser uno de los afortunados en recibir un kit de autocuidado. Esta selección se llevará a cabo de manera aleatoria y está sujeto a disponibilidad del producto. Como parte de esta experiencia mágica y revitalizante, Spotify creó un espacio dedicado en el que los usuarios podrán encontrar playlists con canciones ideales para rutinas de skincare, ejercicio, twerking, GRWM, así como una propuesta de podcasts de psicología y meditación.

¿Cómo se relaja México?

Al investigar las rutinas y productos que los mexicanos utilizan para consentirse o regalarse un merecido descanso, Uber descubrió que a lo largo del 2023, a los usuarios no les gusta irse a dormir con la cara maquillada, por lo que las almohadillas y toallitas desmaquillantes fueron las favoritas de este año. Además, mantener una piel hidratada es muy importante por lo que las cremas corporales y más si son de avena, no faltaron en las rutinas de los consumidores. Y, por supuesto, un delicioso baño siempre es una excelente forma de reiniciar y más si se armoniza con jabones y velas con aromas exquisitos como los de coco, manzana, gardenia, lavanda, frutas, maracuyá y frambuesa, productos que se han convertido en un must-have para los mexicanos. En cuanto a las ciudades que más disfrutan del cuidado personal, Chihuahua y Guadalajara lideran el consumo en este tipo de productos en las más de 1,000 tiendas a nivel nacional que ofrecen opciones de self-care por medio de la app de Uber.

Por su cuenta, Spotify se dio cuenta que Lifestyle & Health es la segunda categoría de podcasts más escuchada en México, detrás de Comedia. La tendencia es clara, ya que, al cierre de la primera mitad de 2023, el consumo de esta categoría incrementó 118% con respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos meses las playlist creadas por los usuarios en México que incluyen palabras como: personal care, self-care, cuidado personal y autocuidado, han tenido más de 228 millones de streams. Finalmente, los géneros que los mexicanos usan para estar en mood relax son: pop, rock y latin pop.

Para celebrar el día te dejamos un par de recomendaciones que te ayudarán a conectar contigo mismo:

  • El podcast de Marian Rojas Estapé. La psiquiatra española comparte consejos para vivir en armonía a través del conocimiento de nuestro cuerpo, mente, conducta y emociones.
  • Despertando Podcast . Comienza tu día con reflexiones de 5 minutos para ponerle intención y propósito a la vida.
  • Medita Podcast. Mar del Cerro te acompaña con meditaciones para diferentes momentos de tu vida.

El Día del Cuidado Personal es una celebración en la que nuestra mente y nuestro cuerpo son los invitados de honor. Con este tipo de detalles Spotify y Uber nos recuerdan que nunca es tarde para empezar a pensar en nosotros mismos. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *