mar. Abr 23rd, 2024

Crowded House anuncia nuevo álbum: Gravity Stairs

Crowded House ha anunciado hoy su nuevo álbum Gravity Stairs, que saldrá a la venta el 31 de mayo a través de BMG. El anuncio se produce una semana después de que Crowded House lanzara el nuevo tema “Oh Hi” como primer single sorpresa del próximo 8º álbum de estudio de la banda. Crowded House ha estrenado hoy el videoclip oficial de “Oh Hi”. AQUI.  Pre-order Gravity Stairs ahora AQUI.

BrooklynVegan calificó “Oh Hi” de “boyante, exuberante y soleada, con una de las melodías clásicas de Neil Finn y mucha armonía”. La canción tiene una profunda conexión con el apoyo de Finn a So They Can, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a construir escuelas en zonas remotas de Kenia y Tanzania. “Espero que la canción llegue sin necesidad de conocer la historia de fondo”, dice Finn, “pero está muy inspirada en estos niños increíbles y su magnificencia”. Consigue ya “Oh Hi” en todos los DSP AQUI.

Gravity Stairs es el primer nuevo álbum de Crowded House desde Dreamers Are Waiting de 2021 y el octavo en total. Producido por la banda con Steven Schram, el álbum muestra a Crowded House en su encarnación actual – Finn, Nick Seymour, Mitchell Froom, y los hijos de Finn, Elroy y Liam – tan agudos como siempre, sintiéndose musicalmente aventureros, y todavía capaces de alcanzar los máximos asombrosos que los han convertido en un favorito internacional. Es el acto de subir esas figuradas “escaleras de gravedad”, inspiradas en una pesada escalera de piedra cerca de donde Finn pasa sus vacaciones, lo que él compara con su propia mentalidad como creador.

“Es una metáfora de hacerse un poco mayor y tomar conciencia de tu propia mortalidad, de tu propio físico”, dice Finn. “Las cosas se vuelven un poco más difíciles y se necesita más determinación para llegar a la cima, pero sigue existiendo la misma compulsión por escalarlas”.

Con 11 nuevas canciones, el álbum muestra la evolución musical de la banda y su compromiso de ofrecer sonidos que invitan a la reflexión y que inspiran y que resuenan entre los fans antiguos y nuevos. Gravity Stairs ya está a la venta AQUI 

Gravity Stairs Tracklist:

  1. Magic Piano
  2. Life’s Imitation
  3. The Howl
  4. All That I Can Ever Own
  5. Oh Hi
  6. Some Greater Plan (for Claire)
  7. Black Water, White Circle
  8. Blurry Grass
  9. I Can’t Keep Up With You
  10. Thirsty
  11. Night Song

Manténgase en contacto con Crowded House a través de su página web oficial y en las redes sociales (@crowdedhousehq) para recibir información exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *